LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Nayra Alemán afirma que “el PSOE no se va a separar un ápice de las recomendaciones de Salud Pública”

La portavoz parlamentaria socialista defiende la decisión del Gobierno de Canarias de seguir controlando la pandemia desde criterios sanitarios y califica de “tremenda irresponsabilidad” el rechazo de otras formaciones al toque de queda  

El PSOE de Canarias ha expresado su total apoyo al Gobierno de Canarias en su decisión de buscar acomodo jurídico para todas las medidas acordadas por el Consejo de Gobierno encaminadas a continuar conteniendo la pandemia en el Archipiélago tras el estado de alarma.

Finalizada la reunión convocada este lunes por el presidente Ángel Víctor Torres con los portavoces parlamentarios para valorar el auto emitido este domingo por el TSJC, la diputada y portavoz socialista Nayra Alemán ha manifestado que es importante que Canarias pueda seguir contando con todos los instrumentos legales necesarios para poder tomar medidas como el toque de queda y combatir el virus con la misma eficiencia que lo ha venido haciendo hasta ahora.

Una gestión, ha subrayado, que ha tenido en cuenta en todo momento las recomendaciones planteadas por las autoridades sanitarias y que ha estado basada en los criterios de responsabilidad y proporcionalidad. 

Por ello, ha calificado de “irresponsabilidad tremenda” que “algunos portavoces de la oposición” hayan manifestado que la posibilidad de mantener el toque de queda no es necesaria. “El Partido Socialista no se va a separar un ápice de ningún informe ni de las recomendaciones realizadas por Salud Pública y si el Partido Popular defiende otra cosa, que lo explique”. 

La diputada y portavoz parlamentaria de los socialistas ha destacado también la trascendencia que tendría la decisión del Gobierno de Canarias de presentar recurso sobre la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, ya que la resolución que adopte el Tribunal Supremo serviría para unificar criterio en el conjunto del país.

 

Asimismo, ha recordado la dificultad que supuso para el Gobierno central sacar adelante la última prórroga del estado de alarma, el pasado 29 de octubre, y el papel contradictorio que ha jugado el Partido Popular, que “entonces no la apoyó y ahora se lamenta con la boca pequeña”.   

 

Alemán ha puntualizado que el auto del TSJC no es firme y que, por tanto, todas las medidas anticovid publicadas el pasado viernes en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) se mantendrán en vigor hasta que el Tribunal Supremo aclare la aplicación del auto. En este sentido, ha precisado que la no ratificación de medidas por parte del Tribunal Superior de Justicia de Canarias afecta a medidas como el toque de queda y al control perimetral de las islas, pero no así a otras que sí han sido avaladas judicialmente, como la limitación del número de personas en reuniones sociales tanto en el ámbito público como privado.

Publicidad