LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Nace la marca ‘Producto de Fuerteventura’ como sello de calidad único

Fue presentada por primera vez en el Salón Gourmets de Madrid, la mayor feria gastronómica de Europa

 

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, ha presentado por primera vez hoy, lunes, día 18 de octubre, la marca de calidad Producto de Fuerteventura-Reserva de la Biosfera, que integra los diferentes productos locales agroalimentarios o artesanales elaborados por productores o artesanos que cumplan con una serie de parámetros de calidad.  La marca se presentó en el marco de la 34 edición del Salón Gourmets en Madrid, la feria de alimentación y bebidas de calidad más grande de Europa y una de las más prestigiosas a nivel mundial.

Este sello de calidad único engloba toda la producción local bajo una misma imagen y se ha presentado ante profesionales nacionales e internacionales del sector gastronómico.

 

El presidente insular, Sergio Lloret López, y el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, David de Vera, destacaron la importancia de crear una marca única que genere una oferta diferenciada y permita a Fuerteventura posicionarse en el mercado bajo criterios de calidad y excelencia.

 

Según Lloret, la marca permitirá generar actividad económica y aglutinar los esfuerzos del sector primario majorero, además de crear alianzas más allá de la Isla para mejorar la posición de Fuerteventura. “Nuestro objetivo claro ahora es dar el impulso definitivo a la marca y que ayude a comercializar los productos del sector primario y conseguir así consolidarnos”.

Para el consejero insular, David de Vera, “la marca Producto de Fuerteventura debe servir para unificar e identificar lo que se genera en la Isla, tanto para el mercado interior como, especialmente, el exterior. Fuerteventura tiene que identificarse y por eso es prioritaria esta marca”.

Publicidad

 

Además, señaló que “la excelencia de los productos locales son la mejor marca de la gastronomía majorera. Por ello, es importante aunar el esfuerzo de administraciones, productores y elaboradores para favorecer no sólo la calidad y distribución de los productos, sino también la comercialización de un sector productivo fuerte que sea además motor económico para la Isla”.

 

Asimismo, el responsable insular agradeció la presencia de los productores en el Salón Gourmets, “un encuentro que va a ser el punto de arranque de la marca Producto de Fuerteventura y que seguramente nos va a traer muchas alegrías para el sector primario, marcando calidad, excelencia y diferenciando nuestros productos”.

A raíz de la creación de la marca ‘Producto de Fuerteventura’, se elaborará un reglamento de aplicación, definiendo criterios de calidad, así como programas de sensibilización, promoción, formación y fidelización.

 

La presentación contó con la presencia de la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende.

 

Los productos locales de Fuerteventura estarán presentes del 18 al 21 de octubre en el Salón Gourmets, Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, a través del stand institucional del Cabildo de Fuerteventura. Este encuentro de profesionales del sector gastronómico espera la llegada de 70.000 visitantes.

Publicidad