LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Nace la Asociación Contra el Cáncer de Mama Metastásico de Fuerteventura

La entidad sin ánimo de lucro se presentó este viernes en el Centro de Actividades del Valle de Santa Inés

 

Vecinos y vecinas del municipio de Betancuria, representantes políticos y del tejido social de la Isla asistieron este viernes, día 22 de octubre, a la presentación oficial de la Asociación Contra el Cáncer de Mama Metastásico de Fuerteventura. Se trata de una entidad sin ánimo de lucro, de reciente creación, y que ha dado a conocer el trabajo que realiza desde el pasado más de septiembre para destinar todo lo recaudado a la investigación del cáncer de mama metastásico.

 

La nueva asociación se presentó en un acto celebrado en el Centro de Actividades del Valle de Santa Inés y contó con la intervención de profesionales sanitarios.

Publicidad

La presidenta de la asociación, Ana Pérez, agradeció la presencia de todos y todas las asistentes en el inicio de la andadura de la asociación, indicando que todo lo recaudado se dirige a la investigación del cáncer de mama metastásico, para el cual existen grandes avances científicos, pero se necesita más investigación y recursos para poder reducir su impacto.

 

Para Pérez, “es muy importante la colaboración de los socios, socias, voluntarios, voluntarias y colaboradores con el objetivo de impulsar las actividades de la asociación, encaminadas a mejorar la calidad de vida y bienestar de los afectados y familiares”.

 

El jefe de oncología de Clínicas San Roque, Pedro Lara, destacó la importancia del apoyo psicológico, la nutrición, el ejercicio, así como la actitud positiva del paciente. Lara explicó, además, que existen tratamientos individualizados para cada paciente, algunos innovadores como la inmunoterapia, que asoman un futuro esperanzador a la hora de luchar contra la enfermedad.

 

Por su parte, la presidenta del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, Teresa Gutiérrez, mostró su total disponibilidad para cooperar con la asociación y resaltó la importancia de trabajar unidos en causas comunes.

 

Además, el médico de cuidados paliativos del Hospital General de Fuerteventura, Lucas González, y el médico de atención primaria, Imanol Arnedo, incidieron en la importancia de los tratamientos individualizados para luchar contra la enfermedad.

Publicidad