LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

Mismas reivindicaciones desde hace varios años. Editorial sobre la sanidad en Fuerteventura

Alfredo Parra, Corralejo 12706/2021

 

Mismas reivindicaciones desde hace varios años. Empecé a cubrir como medio, este tipo de actos desde la época de Jaqueline, Julio o José Manuel, los tres fallecidos, los dos primeros de cáncer. Otros aún con la esperanza de un cambio, siguen con las mismas reivindicaciones.
Todo el mundo no tiene dinero para pagarse un médico privado. Todo el mundo no tiene un primo, poderoso que le enchufa y le hace el favorcillo. Algo muy común en todos los ámbitos de nuestro alrededor.

 

En mi caso una vez tuve que ir en ambulancia desde Morro Jable, al Hospital General en Puerto del Rosario, buen trato del servicio sanitario, pero si hubiese sido algo más grave, un trayecto de algo más de una hora, no es nada agradable. Pero nada además.

 

Realmente pienso que en este problema, no hay siglas de una sola formación política, hay URGENCIAS que cubrir NECESIDADES COHERENTES. Acciones que deben estar libres de tanto sistema burócrata, meses para licitar o meses y años para poner en marcha alguna mejora. Acciones urgentes y puestas en marcha como cuando montan algún negocio privado que se hace con celeridad y con empeño.
De todos es sabido el más de un año tan grave, que estamos pasado con la pandemia, y aún queda. Pero no debe ser para nada una excusa para no trabajar en este tema.

 

Me sorprende que esas personas que se dedican a gestionar el dinero público y que muchas se declaran trabajadores para la gente, como no resuelven la URGENCIA, y NECESIDAD, que tenemos en la isla de Fuerteventura. Ayer me hablaban de “triple insularidad”

 

¿De verdad que un enfermo con cáncer o con alguna enfermedad grave, tiene que ir en aerolíneas, embarcar en un avión, y acudir a otro hospital situado en una isla capitalina, para luego volver en algunos casos destrozados/as de cansancio?

 

¿Qué sucede, que Fuerteventura no se merece tener los elementos necesarios para una salud pública, de verdad y de calidad?
¿Porqué tenemos que esperar durante meses para una simple cita médica?

 

Yo no dudo de que los actuales trabajadores sanitarios son una maravilla y hacen todo lo que está en sus manos. Soy consciente de que en otros países no tenemos estos privilegios de una sanidad pública. Pero no me puedo fijar en un sitio extranjero, que no tiene una sanidad a la altura, dónde si no tienes una cuenta de ahorros en verde, no tienes servicios sanitarios que te mereces como enfermo/a.

 

Simplemente creo, se pide justicia sanitaria por un búnker, más especialistas, un centro en condiciones en el sur de la isla, equipamiento necesario para trabajar y reducir también las listas de espera. Se pide tener unos servicios como los que tienen en Gran Canaria o Tenerife. Porque aquí hay mayores, niños, hombres y mujeres enfermos/as que necesitan de todas estas mejoras.

Año 2016

 

Publicidad
Publicidad