LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Microrrelatos, prosa poética y música cerrarán el ciclo Palabra Oleaje en Antigua

El último recital del ciclo Palabra-oleaje de este año llevará a los escritores Félix Hormiga y Yurena González Herrera, junto a la música de Índigo Dúo al Museo del Queso

 

Prosa poética y microrrelatos, viento y cuerda serán los protagonistas del último recital del ciclo Palabra-Oleaje de este 2021, una iniciativa de la Consejería de Cultura del Cabildo Fuerteventura que propone un recorrido por distintas voces de la actualidad literaria del Archipiélago a través de actuaciones donde la música en vivo y las letras se funden en el escenario. Este viernes, 17 de diciembre, a las 19:00 h en el Museo del Queso de Antigua, se celebrará la última intervención de este 2021, que contará con las voces de Félix Hormiga (Lanzarote) y Yurena González Herrera (Tenerife), junto a la música de Índigo Dúo (Ana Ramón, a la flauta travesera, y Sergio Hernández, guitarra). 

 

Según el consejero insular, Rayco León, tras los recitales celebrados en el Centro Bibliotecario Insular (Puerto del Rosario) y Museo Arqueológico de Betancuria, el ciclo cierra su recorrido de este 2021 en Antigua, continuando con su objetivo de dotar de música y letras algunos de los importantes enclaves de valor paisajístico del territorio majorero, así como visibilizar las novedades de la actualidad literaria del Archipiélago. 

 

Así, Félix Hormiga y Yurena González Herrera presentarán una pequeña muestra de sus últimas obras publicadas: Arrecife (Ediciones Remotas, 2020) y Carcoma (Baile del Sol, 2020), respectivamente. 

 

Para asistir al evento es necesario inscribirse previamente en biblioteca@cabildofuer.es o en el número 928 344 683.

 

Publicidad

Félix Hormiga (Arrecife, 1951)  

 

Félix Martín Hormiga (Arrecife, 1951) es un creador polifacético: aunque conocido principalmente por su obra literaria de prosa poética y cuentos cortos, ha desarrollado además su actividad en el teatro como autor, director y actor, participando en la fundación del grupo «Regartija». Otra de sus facetas creativas es el mundo de la plástica. También ha desarrollado actividad periodística en la prensa de Lanzarote. Algunos de sus cuentos han sido traducidos al italiano.  

         

Félix Hormiga es un cuenta – cuentos de la mejor tradición oral maga, cuentos que traslada a la escritura. Sus obras publicadas son: El Guincho que volvió a El Puerto, El Minotauro (la pesadilla de un imperio)/ Shitela, El príncipe Tiqqlit, El Rabo del Ciclón, Aquí dentro hay un cuento, Barquilleros y Roncotes, Lanzarote, ante de César, José Ramírez y César Manrique, Una isla como tema, La noche mágica, Descripción de una isla oceánica y sus habitantes, Enigmas, El Tesoro de Lubary, Assa,  La vieja a veces bebía y Arrecife, entre otros.  

 

Yurena González Herrera (Tenerife, 1980)  

 

Yurena González Herrera (Tenerife, 1980) es escritora y técnica cultural especializada en bibliotecas. Ha publicado textos breves en numerosas obras colectivas y revistas especializadas. Imparte talleres de minificción y género negro.   Coordinó los Encuentros de Escritoras de Minificción (2012-2015) y los Jueves Literarios (2017-2018). Fue Secretaria de la Sección de Literatura y Teatro del Ateneo de La Laguna (2017-2018). Yurena es autora de El diablo se esconde en los detalles (Escritura entre las nubes, 2016) y Carcoma (Baile del Sol, 2020) y participó en radio con una sección literaria dedicada a la minificción (Prioridad Sur en Xanadú Radio Tenerife, 2020-2021).  Es fundadora de colectivos de escritoras de minificción como REM y Somos Mar y forma parte de la Audioteca de Literatura Canaria Actual. 

Publicidad
Publicidad