LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

Mesa de Valoración del Grupo de Gobierno y la asociación de empresarios AEC

El alcalde detalla una inversión de más 12,5 millones de euros en Caleta de Fuste. Ayuntamiento de Antigua y AECA coordinan la organización de un evento público dinámico, atractivo, con perspectiva internacional.

Empresarios y comerciantes felicitan al alcalde por su firme apuesta en organizar la Feria Insular de Artesanía, siendo además referente en Canarias.

El alcalde, Matías Peña García, junto con la mayoría de concejales que conforman el Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Antigua, asistía este jueves por la tarde, a la mesa de valoración convocada por la Asociación de Empresarios de Caleta de Fuste y Antigua AECA con el fin de hacer balance de actuaciones y fortalecer la relación de colaboración para el desarrollo del Municipio.

Entre los puntos tratados, el regidor municipal anunció los cinco proyectos a ejecutar este año en Caleta de Fuste con una inversión de más de 12,5 millones de euros, en la Remodelación de la avenida Virgen de la Peña destinando 4,1 millones de euros, la Remodelación de la calle Pablo Picasso con 3,1 millones de euros, la Finalización de las Obras en la peatonal Orchilla en el Tramo 3 con 500.000 euros continuando con 2 millones de euros el Tramo 4 de la misma y la Remodelación de la calle Alcalde Marcial Sánchez Velázquez con una inversión de 2,8 millones de euros.

Los representantes de la Junta Directiva de AECA, presidida por Francisco Ufano Polo, agradecieron al Ayuntamiento de Antigua el impulso dado en la respuesta de licencias solicitadas, el refuerzo de la Oficina Técnica cuyos resultados se ven en los proyectos a licitación, así como la inversión económica ejecutada o prevista en obras.

En la valoración de gestión, la asociación empresarial señaló la dinamización en la localidad de Antigua, revalorizando la plaza como lugar público de encuentro y organización de eventos y celebraciones como la Feria Insular de Artesanía, destacando la firme determinación del Ayuntamiento de Antigua para lograr su celebración, y defender un referente regional como encuentro de calidad y por tanto, reclamo principal para visitar el Municipio.

En este sentido, durante el encuentro, se acordó trabajar conjuntamente en la organización de un evento anual en Caleta de Fuste cuyo atractivo suponga un reclamo internacional por su originalidad y atractivo turístico, que se anunciará tras el cierre de fechas y organización.

Publicidad
Publicidad