LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Meliá Hotels International y Escuela René Egli «desolados sobre la decisión de cancelar el Campeonato Mundial 2022 de Windsurf y Kitesurf»

Comunicado oficial: Desde Meliá Hotels International y la Escuela René Egli queremos salir al paso de las declaraciones realizadas por representantes municipales con respecto a la decisión del Ayuntamiento de Pájara de cancelar la edición 2022 del Campeonato Mundial de Windsurf y Kitesurf, que por inexactas, podrían llevar a conclusiones injustas para con dos empresas que, durante décadas, han demostrado tener el mayor compromiso con la Isla de Fuerteventura y sus instituciones.

 

Sin querer valorar las declaraciones en cuestión, ni mucho menos cuestionar nuestra confianza en la palabra de nuestras apreciadas instituciones municipales, el objetivo del presente Comunicado no es otro que exponer básicamente que la línea de las reuniones mantenidas desde el inicio (10 de febrero) estaban basadas en el interés de nuestra parte de que se celebrara este año el Campeonato Mundial, y asumiendo René Egli como cada año,  toda la organización de la parte deportiva del evento. Pero también desde la primera reunión insistimos en la importancia para nosotros de la consecución de todos los permisos y autorizaciones necesarias para poder realizar la firma del convenio con el Ayuntamiento de Pájara.

Publicidad

 

Como indicamos en su día al Ayuntamiento, y a instancias del Departamento jurídico de nuestra empresa, en ausencia de la totalidad de Permisos preceptivos exigidos por la propia Administración, (concretamente, los de la Demarcación de Costas y Capitanía Marítima), nos resultó imposible firmar el Contrato con el Ayuntamiento de Pájara. Sin estos informes, cómo el Consistorio sabe, la empresa no puede comprometerse con las Asociaciones deportivas internacionales que disponen de las licencias para la realización de los campeonatos, y que exige un desembolso importante de fondos que no serían recuperables en caso de que finalmente, por no tener los permisos pertinentes, no se pudiera realizar el Campeonato.

Publicidad

 

Más allá de lo anterior, aclarar también que la realización del Campeonato, sin contar aún con dichas autorizaciones, cuya posibilidad se ha sugerido por parte de los representantes municipales, además de suponer una infracción administrativa podría dar lugar a incurrir en responsabilidades graves, civiles o penales ante cualquier posible eventualidad, responsabilidades que es nuestra obligación evitar.

 

Por ello, queremos ante todo manifestar que nos encontramos desolados ante la decisión de cancelación del Campeonato Mundial de Windsurfing y Kiteboarding Fuerteventura 2022. Debemos mencionar un agradecimiento especial a las asociaciones PWA y GKA por su comprensión, apoyo, lealtad y disposición en todo este proceso. El pasado lunes trasladamos al Ayuntamiento de Pájara la última propuesta de la PWA basada en posponer unos días el evento, intentado así ganar tiempo para la llegada de las autorizaciones y todos los permisos necesarios para firmar el contrato y que las partes dispusiéramos de tiempo para organizarlo, propuesta a la que no hemos obtenido respuesta.

 

Por otra parte, rechazamos que por parte de Meliá o de René Egli se haya omitido cualquier esfuerzo para tratar de volver a organizar un evento tan deseado por nosotros como es el Campeonato Mundial de Windsurf y Kitesurf, y confesamos que nos resulta ajena e incomprensible la sugerencia de falta de interés o diligencia por nuestra parte, y mucho menos, de confianza en un Consistorio que ha sido nuestro aliado en la organización del Campeonato Mundial, de manera ininterrumpida, durante 34 años, solamente interrumpido por la pandemia del Covid. No obstante los posibles malentendidos, tendemos nuestra mano y nos ponemos a disposición del Ayuntamiento de Pájara para reconducir la situación, este mismo año o el año próximo, activando las gestiones con la antelación suficiente para evitar este tipo de circunstancias en el futuro. 

Publicidad
Publicidad