LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Mayra Marichal Cerdeña (AMF) presenta una queja en el diputado del común y en el Defensor del Pueblo por la mala gestión del Ayuntamiento de Puerto del Rosario

      La concejala de AMF presentó el jueves 18 una queja formal para denunciar prácticas poco transparentes.

Publicidad

      “He pedido en varias ocasiones expedientes e informes al Ayuntamiento, pero no me han facilitado la información”.– afirma Marichal.

El pasado jueves 18 la concejala Mayra Marichal Cerdeña presentó una queja ante el diputado de lo común y el Defensor del Pueblo por la gestión poco transparente del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

En dicha queja, se trataban 3 asuntos principales que, según la concejala, vienen a exponer la falta de rigor por parte del Señor Alcalde y su equipo de gobierno.

Por un lado, en mayo de este año se aprobó una moción por la que se harían públicos los plenos del Ayuntamiento por medios telemáticos.

“Nuestro pueblo tiene el derecho y el deber de conocer qué sucede en nuestro Ayuntamiento y qué acuerdos se adoptan” – declara Marichal-. “A día de hoy, 6 meses después, aún no se ha hecho nada para hacerlo posible”.

En el escrito que presentó la concejala, se denuncian también aspectos relacionados con la gestión de la contratación de personal y la gestión económica del municipio.

Marichal asegura en él que “no están siendo rigurosos en los procedimientos administrativos. En concreto, se está contratando personal con informe desfavorable del interventor”.

Además, y según aparece en el escrito de queja, “el levantamiento de los reparos es una práctica asidua del Señor Alcalde”. Marichal afirma que el Ayuntamiento está funcionando a través de contratos menores, con falta de previsión en las necesidades del municipio, y que está gastando recursos públicos en prácticas innecesarias.

“Este ayuntamiento se gastó más de 27.000€ en lejía para desinfectar las calles en solo un mes, cuando Sanidad ya había dejado claro que no era necesario limpiar así las aceras para luchar contra el COVID-19”.

“A pesar de haber pedido en varias ocasiones informes al Ayuntamiento, aún no me han dado acceso” – afirma Marichal.

Publicidad