LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

Maxo Arte Tour 2022 llega a la Sala de Arte Juan Ismael

Publicidad

Las más de 240 obras podrán visitarse hasta el próximo seis de mayo, de martes a sábado

Publicidad

La exposición itinerante ‘Maxo Arte Tour’ continúa su itinerario por la isla con una nueva muestra en la Sala de Arte Juan Ismael en Puerto del Rosario. Las más de 240 obras presentadas al anterior certamen artístico juvenil ‘Maxo Arte Joven 2021’ se encuentran en la sala de exposiciones desde el pasado jueves 7 de abril y podrán visitarse hasta el próximo 6 de mayo, de martes a sábado, de 10 a 13.30 horas y de 17 a 20.30 horas.

Tras su paso por Gran Tarajal, esta es la segunda muestra que se celebra en la segunda edición de ‘Maxo Arte Tour’, una iniciativa de la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Fuerteventura, que dirige María Saavedra Hierro, que llevará las obras de la última edición de Maxo Arte Joven a diferentes localizaciones de la isla para incentivar a los y las jóvenes de la isla a presentar sus creaciones en las próximas ediciones de este certamen artístico-juvenil.

En el acto inaugural de esta segunda exposición estuvieron presentes el vicepresidente segundo del Cabildo, Claudio Gutiérrez, la consejera de Educación y Juventud, María Saavedra Hierro, el alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, y la Jefa de Gabinete de Dirección de Aena en Fuerteventura, Mª Ángeles Prieto.

La consejera de Educación y Juventud, María Saavedra Hierro, ha señalado que “con esta iniciativa dotamos a la juventud de espacios en el que ver expuesta su obra, a la vez que acercamos la muestra de las mismas a todos los municipios”. “’Maxo Arte Tour’ nos permite eliminar la barrera de la distancia en la isla, facilitando que el mayor número de jóvenes pueda disfrutar de la exposición y también que les sirva como incentivo para aquellas y aquellos jóvenes que todavía no han dado el paso de presentarse al certamen Maxo Arte Joven”, ha añadido la consejera María Saavedra. 

El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, ha declarado que  “Maxoarte Joven se ha convertido en una importante plataforma de generación creativa que da salida a las producciones culturales de numerosos jóvenes de nuestra isla, que encuentran en este certamen una interesante oportunidad para darse a conocer y difundir sus obras. Animo al Cabildo a seguir potenciando esta iniciativa como motor cultural entre nuestros jóvenes”.

El recorrido de esta exposición continuará con una muestra en la Casa de la Cultura de Corralejo, y posteriormente en la exposición preparada para los meses de verano en el aeropuerto de Fuerteventura.

 

 

Publicidad
Publicidad