LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Matos: “Aprovechemos el intelecto y caudal humano de nuestras universidades para diseñar el futuro que queremos para Canarias”

Publicidad

El Consejo Social de la ULPGC le traslada el presidente las conclusiones de ‘Canarias Importa’, una propuesta de acciones para diseñar un nuevo modelo de desarrollo para Canarias

El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, recibió este martes el documento ‘Canarias Importa’, una propuesta de acciones elaborada por el Consejo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) para diseñar un modelo de desarrollo para Canarias, en el nuevo horizonte de futuro que ha provocado la crisis sanitaria del COVID-19.

“Aprovechemos el intelecto y caudal humano de las dos universidades públicas canarias para diseñar el futuro que queremos para nuestro archipiélago”, dijo Matos tras este encuentro al que asistieron el presidente y secretario del Consejo Social, Jesús León Lima y Miguel Ángel Acosta, el rector honorario y coordinador de la iniciativa, Francisco Rubio Royo, y Emilio Mayoral, miembro del Consejo Social.

Tras la reunión, Matos consideró “un honor abrir las puertas del Parlamento a sus universidades públicas” y valoró la propuesta por ser el resultado de una puesta en común de experiencias y conocimientos de personas desde distintos ámbitos. El presidente destacó la contribución que el documento hace a la idea de “pensar Canarias de aquí a un futuro no tan lejano, tratando de aportar una visión completa de lo que es y debe ser el archipiélago”.

Por su parte, Jesús León Lima explicó que cuando comenzó la crisis por el COVID-19, el Consejo Social consideró que no podía permanecer al margen de una situación tan complicada para la sociedad. De ahí la decisión de aportar una visión diferente desde la Universidad y desde un punto de vista social. “Hemos querido hacer un trabajo diferente, en un tiempo récord, mirando al futuro desde la defensa de la sostenibilidad y el convencimiento de que Canarias no debe quedar en el vagón de cola ante este futuro incierto”, dijo.

‘CANARIAS IMPORTA’

Las conclusiones de ‘Canarias Importa’ han sido elaboradas por 10 expertos y más de 50 colaboradores -profesionales de la Universidad y externos- que han trabajado en esta iniciativa desde entre junio y noviembre ()