LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

Yashira Sayka Quirós, ganadora del primer premio en el segundo certamen “La Oliva por la igualdad”

Publicidad
  •  igualdad”

 

Yashira Sayka Quirós (La Oliva, 2008) ha obtenido recientemente gracias a esta participación el primer premio de la segunda edición del certamen “La Oliva por la igualdad”, que instaba a la ciudadanía local a subir vídeos a TikTok por la igualdad de género con motivo de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

 

Ahora su pieza opta a los premios nacionales de la iniciativa “Rodando por la igualdad” (dotados con 1.000, 500, 400, 300 y 200 euros), por los que compiten los vídeos ganadores de los más de 30 certámenes que forman el proyecto y que están distribuidos por todo nuestro país.

 

Antes de que se conozca el palmarés nacional, el jueves 31 de marzo, ha atendido a las preguntas de la organización de “Rodando por la igualdad”.

 

 

Enhorabuena por el primer premio del certamen. ¿Cómo recibiste la noticia? ¿Qué sentiste al conocer que tu obra había obtenido el primer premio?

 

¡Gracias! Mi madre me dijo la noticia después de recogerme del instituto y la verdad es que al enterarme de que gané me sentí muy orgullosa y feliz porque yo no pensaba que iba a ganar el premio ya que pensaba que se iba a presentar mucha gente y el vídeo fue un poco improvisado.

 

¿De dónde surgió la idea del vídeo? ¿Contaste con alguna colaboración a la hora de realizarlo?

 

Mi inspiración para hacer el vídeo fue que recordé que cuando había musical.ly yo hice un vídeo para mí con esa canción.

Sí, mi hermano y mi madre me ayudaron a grabar.

 

Publicidad

¿Qué crees que nos falta por hacer a la sociedad en general en materia de igualdad? ¿Qué iniciativas propondrías a nivel local para mejorar en este campo?

 

No creo que se deba hacer algo en concreto, lo que tiene que pasar en la sociedad es que aprenda a respetar y tolerar más. Mucha charla, experiencias de gente real y mucha publicidad del tema.

 

¿Utilizas habitualmente TikTok? ¿Crees que puede ser útil para concienciar y hacer llegar mensajes como por ejemplo los realizados en este certamen, sobre igualdad?

 

Sí, yo uso TikTok y creo que, como es una plataforma tan famosa y que mucha gente ve, estaría muy guay hacer vídeos para concienciar en esta plataforma.

 

Tu obra representará ahora a la localidad en el certamen nacional, ¿cómo llevas esa “responsabilidad”?

 

Con mucha ilusión y ganas, a ver si me vuelvo a llevar otro premio.

 

¿Qué harás si consigues alguno de los premios a nivel nacional?

 

Invertiría el premio para el futuro de mi educación.

 

 

 

Publicidad
Publicidad