LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

Más de una veintena de compañías de clown, circo y teatro participan este fin de semana en la 11ª edición del Tran Tran

El Cabildo apoya nuevamente el Festival, que se celebra en la Ciudad Deportiva de Gran Tarajal tras el parón del pasado año por el covid-19

 

Más de 21 compañías de clown, teatro y circo, nacionales e internacionales, participan este fin de semana en la 11º edición del Festival Internacional de Payasos de Fuerteventura Tran Tran, convocadas un año más por la asociación de payasos de hospital Hospitran. El evento, que el Cabildo subvenciona con casi 40.000 euros, regresa este 2021 tras un año de parón a causa de la pandemia. En esta ocasión, el festival tendrá lugar en la Ciudad Deportiva de Gran Tarajal para mantener las medidas sanitarias necesarias para su correcto desarrollo.

 

Acompañado por Roberto Cabrera, de Hospitran, y del consejero de Cultura, Rayco León, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret López, destacó esta mañana el gran interés social que el festival suscita en toda la Isla, además de su repercusión en la dinamización económica del municipio de Tuineje. Lloret agradeció la labor del personal voluntario que se suma cada año a la organización de un evento, ‘que nos gustaría celebrar en su formato habitual, pero que, por las circunstancias sanitarias, se desarrollará esta vez en este recinto que ha puesto a disposición el ayuntamiento de Tuineje y que garantiza el cumplimiento de todas las normas sanitarias’. Así, Lloret invitó a todas las familias de la Isla a disfrutar de las actuaciones cumpliendo, con la máxima responsabilidad, las medidas de seguridad.

 

Además, instó al Gobierno de Canarias a atender las demandas de la población de Fuerteventura, especialmente las de sectores económicos como el de servicios o el cultural. Lloret López recordó que bajar al nivel 2 de restricciones permitiría la asistencia de un mayor número de personas, lo que repercutiría positivamente en la economía del municipio, sin poner en riesgo la salud porque se mantendría el cumplimiento de las medidas de seguridad.

 

Por su parte, el consejero de Cultura, Rayco León, animó a todas las personas a disfrutar con seguridad de un evento con gran importancia y tradición, que es además referente en el mundo circense y del clown en Canarias. ‘Desde el Cabildo apoyamos su desarrollo, en colaboración con el Ayuntamiento, para que Gran Tarajal se convierta en la capital del humor, uno de los elementos que más falta nos hace en los tiempos que nos está tocando vivir’.

 

Por lo que respecta al programa, el viernes 24 las actividades se desarrollarán de 17.00 a 23.30 horas; el sábado 25 los espectáculos tendrán lugar de 10.00 a 16.00 horas y de 17.00 a 23.30 horas; finalmente, el domingo, día 26 de septiembre, las actuaciones se celebran de 10.00 a 16.00 horas.

 

La información y la reserva de entradas está disponible en: www.festivaltrantran.com

Publicidad
Publicidad