LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Más de un centenar de niños y niñas participan en la actividad Calimbre

Tuineje pone en marcha un año más la actividad Calimbre 2022 

Fiesta del agua, cuentacuentos teatralizado, gymkana, entre otras actividades. 

 

Este verano la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tuineje, gestionada por Nélida Padilla, ha llevado a cabo, dentro de sus ocho centros culturales, las Actividades Infantiles Culturales, un proyecto destinado para los más pequeños del municipio, los cuales disfrutan de diferentes actividades lúdicas. 

 

Publicidad
Publicidad

Durante esta semana, los más pequeños de la casa han podido disfrutar de la actividad “Calimbre 2022”. Para esta ocasión se han realizado un sinfín de diversas actividades destinadas al aprendizaje y la sociabilización de los niños y niñas del municipio.  

 

“Desde el Ayuntamiento de Tuineje seguimos apostando por los proyectos destinados a la cultura y la dinamización de los centros culturales, con ellos buscamos contribuir a generar un espacio seguro y educativo para que los niños y niñas del municipio puedan disfrutar de las diversas actividades programadas” ha declarado la alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández.

 

Dentro de este encuentro de los ochos Centros Culturales del municipio se ha llevado a cabo la realización de diferentes actividades infantiles culturales. Para estas actividades se ha contado con la participación de más de un centenar de niños y niñas, de entre 6 y 12 años, en el campo de fútbol de Gran Tarajal. Todos ellos han podido disfrutar de cuentacuentos teatralizados, una gymkana de actividades, juegos infantiles tradicionales y  una fiesta del agua. 

 

La concejala de Cultura, Nélida Padilla, ha añadido que “todas estas actividades se han creado desde el compromiso de la concejalía para poder proporcionar un grado muy positivo de satisfacción de los niños y familiares. Por tanto, seguiremos apostando por la impulsión de proyectos como Calimbre para que se sigan celebrando los próximos veranos”. 

Publicidad