LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Más de cien personas participan en las Jornadas de Folclore y baile tradicional majorero de la Escuela Insular de Música

La actividad, clausurada con el taller impartido por Fabiola Socas ‘La importancia de la escucha’, podría convertirse en Festival de Folclore

 Más de un centenar de personas han participado en las Jornadas de Folclore y baile tradicional majorero que, organizadas por la Escuela Insular de Música de Fuerteventura, concluyeron el pasado 22 de mayo con el taller ‘La importancia de la escucha’, impartido por la cantante Fabiola Socas. Dependiente de la Consejería de Educación y Juventud que dirige María Saavedra Hierro, la Escuela Insular de Música y su actividad tienen el ‘compromiso rotundo’ de la Institución insular, cuya consejera valora ‘una iniciativa que pretende poner el folclore como protagonista a fin de no perder las tradiciones y la identidad de una cultura que sigue bebiendo de la tradición oral, acompañada de su música’.

 

Los responsables de la EIM han intensificado los canales de comunicación con los grupos de música tradicional de la isla. Confían en que estas jornadas se conviertan en un punto de partida para desarrollar un futuro festival de Folclore, que programe actividades a lo largo del año para generar un vínculo con el alumnado que permita integrar el aprendizaje de las tradiciones en su vida y actividad diaria.

 

Celebrada en el Palacio de Formación y Congresos de la capital majorera y en la Casa de la Cultura de Gran Tarajal, la actividad arrancó el pasado 14 de mayo con un taller de folclore herreño y gomero. Las jornadas se proponían festejar de manera didáctica el próximo Día de Canarias, adentrando en el mundo del folclore tradicional tanto al alumnado de la escuela como a toda persona interesadas. Para ello, la programación incluyó actividades en torno a las diferentes áreas del folclore canario, así como un novedoso taller de Mantenimiento y Restauración de Instrumentos de Cuerda, que impartió el especialista David Sánchez León. Asimismo, se programó un taller de improvisación verbal, que corrió a cargo de Marcos Hormiga. Las clases de bailes tradicionales de Fuerteventura, que finalizan el próximo dos de junio, agotaron las inscripciones rápidamente.

 

La Escuela Insular de Música de Fuerteventura recuerda que el periodo de preinscripción para el curso 2021-2022 finaliza mañana, viernes, 28 de mayo.

Publicidad