LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Más de 80 cargos públicos de Coalición Canaria, se reúnen para tratar el municipalismo y asuntos que afectan a las islas

El municipio de Telde será sede este sábado 6 de octubre, a partir de las 10:00 horas, en el Centro Ecológico Cultural Los Olivos, de la celebración de un encuentro entre nacionalistas que reunirá a más de 80 cargos públicos de todas las islas, entre los que asistirán el secretario general de Coalición Canaria y senador, Fernando Clavijo, quién además será el encargado de abrir la jornada, así como alcaldes/as y concejales/as en las diferentes instituciones del Archipié-lago.

Publicidad

Durante el encuentro, que lleva por nombre “El municipalismo, la base que nos une”, se debatirá, reflexionará y compartirá experiencias acerca del papel que juegan y deben jugar los municipios en la gestión de asuntos de importante calado como la economía, la migración, o la demografía y el territorio.

El foro se desarrollará en torno a varias ponencias. La primera mesa se llevará a cabo bajo el título ‘Presente y futuro de las haciendas locales’. La segunda tendrá como tema principal la inmigración con el título ‘¿Cómo impacta la crisis migratoria en los municipios?’. La tercera pon-drá el foco en las zonas ahora despobladas, con el título ‘La Canarias vaciada: retos y solucio-nes’. Y la última, será un espacio en el que se abordará la oposición como servicio público.

Publicidad