LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Más de 600 personas disfrutaron de la programación cultural de este fin de semana en Gran Tarajal

 El Ayuntamiento de Tuineje apuesta por la cultura presencial y se convierte en el primer municipio que recupera la actividad al aire libre.

 

El control de aforo, la localización de asientos y el mantenimiento de la distancia permite una vuelta segura a los eventos culturales. 

 

 Gran Tarajal ya echaba de menos su vuelta al recinto ferial y este fin de semana los vecinos se encontraron con él. Unas 630 personas asistieron a los tres eventos organizados por el Ayuntamiento de Tuineje este fin de semana en el recinto ferial de Gran Tarajal.

 

Publicidad

El público pudo disfrutar de una nueva y adaptada edición del festival de circo e ilusión “Rambla Avenida”, el nuevo programa “¡Hola Sábado!” con risas y música y el festival de magia “Tris Tras”, el primero de estas características que se celebra en la isla Fuerteventura.

 

“Desde el Ayuntamiento estamos haciendo una apuesta por la recuperación de la actividad. Lo hicimos con el Mercado agrícola y artesanal y ahora lo hacemos con la Cultura, demostrando que cuando las cosas se hacen bien son seguras. La cultura es segura” señala la alcaldesa Esther Hernández, quien quiso “agradecer la responsabilidad de los vecinos y la paciencia del sector de la cultura y los espectáculos en estos tiempos tan difíciles”.

 

“Hemos apostado por retomar los eventos presenciales con público y hemos demostrado que la cultura es segura. Estamos muy satisfechas con el resultado de estos tres eventos y muy orgullosas de la responsabilidad del público en el seguimiento de las normas de seguridad”, destacó la concejala de Cultura, Nélida Padilla, quien agradeció la colaboración del Cabildo de Fuerteventura.

 

El aforo estuvo limitado a 300 personas días. Un aforo que se completó el viernes, el sábado llegó a las 150 localidades y el domingo a las 180.

Publicidad