LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

Más de 300 jóvenes disfrutan de la competición de videojuegos Esports La Oliva en la Casa de la Juventud de Corralejo

       La Casa de la Juventud albergó el encuentro en el que se celebraron torneos, talleres y charlas.

 

 Este pasado fin de semana 317 jóvenes del municipio de La Oliva se dieron cita en la Casa de la Juventud de Corralejo para participar en Esports La Oliva, un encuentro con el que la cadena de eventos `ESPORTS COMPETITION´ aterriza en Fuerteventura para acercar a la juventud del municipio de La Oliva la creciente industria de los esports.

 

Los esports es el nombre con el que popularmente se conocen a las competiciones de videojuegos estructuradas a través de jugadores, equipos, ligas, publishers, organizadores, broadcasters, patrocinadores y espectadores. Se pudo jugar de forma amateur o profesional, de forma presencial y ‘online’.

La concejala de Juventud y Festejos, Sara Estévez, destaca el éxito de esta actividad que ha resultado muy atractiva para los jóvenes “y ese es el objetivo de la Casa de la Juventud de Corralejo, trabajar sobre una oferta de actividades que tengan calado en la población más joven para convertirla en un espacio para el encuentro, la formación, el ocio y el debate”.

 

La Esports La Oliva Competition 2021, organizada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de la Oliva, producida por Rec Xamaleon y Rec Xamaleon Events y con la colaboración de Toshigame, tuvo lugar en la Casa de la Juventud de Corralejo durante los días 18, 19 y 20 de junio, mediante un estricto protocolo sanitario con aforo reducido, control de acceso con toma de temperatura y gel hidroacohólico, registro previo de forma telemática al evento, desinfección de mandos después de su uso, así como la convocatoria a los jugadores de forma espaciada para evitar concentrarlos en un mismo horario y espacio.

 

En total, 317 jugadores se inscribieron a los diferentes torneos, así como 16 equipos competitivos, repartidos en los 8 torneos del evento, 4 presenciales y 4 online y donde un nutrido grupo de espectadores pudieron disfrutar no solo del espectáculo de los esports sino además de charlas de profesionales del sector de la talla de Lvsyan (Sergi Madrigal) el apodado como «Faker Español» con más de 7 años de carrera profesional y habiendo conseguido LVP Final Cup 10 2016 (1ª posición), Nordic League 2018 (1ª posición) y LPLOL 2018 (1ª posición).

 

Este tipo de charlas tienen como objetivo que los más jóvenes entiendan que detrás de un jugador profesional de esports hay disciplina, una dieta sana y equilibrada, ejercicio físico, y una vida social saludable, para poder conseguir el rendimiento necesario que les permita conseguir la victoria.

 

Rudegar, llegado desde Tenerife, caster y «streamer» oficial de la Liga Canaria de Esports HiperDino, formó a los espectadores (presenciales y online) sobre cómo vivir de «streamear». Los creadores de contenido online, también conocidos como «streamers» o «youtubers» son parte de la nueva generación de empleos que han nacido en los últimos 15 años.

 

Franchu Morales, por su parte, pudo dar una charla enfocada a formar a los presentes sobre la industria de los esports como tal, así como la implicación profesional del trabajo de «caster», que así es como se les conoce a los comentaristas de videojuegos. Una profesión en auge que está dando empleo a miles de profesionales en todo el mundo.

 

El evento finalizó el domingo con la final de los torneos presenciales donde los jugadores que pasaron las diferentes rondas los días anteriores pudieron verse las caras y enfrentarse en una consecución de partidas que contaron con un altísimo nivel. Así lo demostraron ganadores como Aimar del Toro, quien se alzó con la victoria en el torneo de Clash Royale. Aimar es además el mejor jugador de Canarias de Clash Royale y ha estado en el TOP 10 de España, lo cual fue un auténtico privilegio tenerlo en el evento.

 

Como ganador del Torneo de Fifa 21 se alzó James Wyatt, conocido jugador de Fifa 21 de Fuerteventura que logró mantener su posición y demostrar un talento y trabajo increíble en el juego. Por su parte Daniel Sánchez se impuso como doble ganador. Obtuvo la victoria en el Torneo de Tekken 7 y en el Torneo de Supersmash Bros Ultimate proclamándose indiscutible vencedor en la categoría de juegos «figthing».

 

Los Torneos Online dieron como vencedores al equipo Supay Esports en el Torneo de Valorant, Kingdom of Wolves en el Torneo de League of Legends, AlternatiB en el Torneo de CS:GO y finalmente @miehfn, @killeer_fn, y @fn.fili obtuvieron el primer, segundo y tercer puesto respectivamente en el Torneo de Fortnite.

 

Publicidad
Publicidad