LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Más de 260 deportistas participan en la séptima edición de la prueba ciclista Jandía Bike

El Ayuntamiento de Pájara organizó este reconocido evento durante los días 5 y 6 de marzo, cuyos ganadores fueron María de la Salud Morán y Nelson Vera Ramos

El Ayuntamiento de Pájara, a través de la Concejalía de Deportes, que coordina Manuel Rodríguez, en colaboración con el Club Ciclista Cofete y otras entidades, organizaron este fin de semana con éxito la VII Jandía Bike, séptima edición de un reconocido evento de ciclismo que contó este año con la participación 157 deportistas en la primera etapa y 267 en la segunda.

La competición se llevó a cabo los días 5 y 6 de marzo y consistió en dos pruebas distintas. Por un lado, los atletas participantes realizaron una Cronoescalada, que se tuvo que recortar debido a condiciones meteorológicas adversas. El segundo día, los ciclistas completaron un recorrido en línea recta de 42 kilómetros.

Publicidad
Publicidad

El concejal de Deportes, Manuel Rodríguez, felicitó en primer lugar a los ganadores María de la Salud Morán, del club Prolongo Al-Andalus Woman, victoriosa en Femenino, y Nelson Vera Ramos, del CD Calima, ciclista con mejor tiempo en la categoría Masculino y General. “La celebración de esta prueba ha sido todo un éxito y una vez más se han visto las condiciones naturales ideales de Pájara para acoger este tipo de eventos”, señaló el edil.

Por su parte, el alcalde de Pájara, Pedro Armas, transmitió asimismo sus felicitaciones a los participantes, especialmente a los ganadores y ganadoras y agradeció la colaboración de todas las entidades involucradas para que la Jandía Bike se pudiese celebrar como es debido.

En la clasificación general de la primera etapa completaron el podio Alexander Hernández, del club Aljibe, y Juan Ignacio Brito, del club Loro Parque Tenerife Los Silos. En la segunda etapa, el ganador fue el mismo, mientras que el segundo clasificado fue Manuel Jesús Pérez, del club Tenerife Bike Point GSport-Pi, y el tercero fue Juan Ignacio Brito.

Publicidad