LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

Más de 100 deportistas participan en la sexta edición de la carrera Tanquito Runner’s

El Ayuntamiento de Pájara organizó este reconocido evento el pasado 28 de mayo, cuyos ganadores fueron Francisco Serrano García de Dionisio y María Platero Prado

 

El Ayuntamiento de Pájara, a través de la Concejalía de Deportes, que coordina Manuel Rodríguez, en colaboración con la Comisión de Fiestas del Cardón, organizaron este fin de semana con éxito la Tanquito Runner’s, sexta edición de una reconocida carrera que contó este año con la participación 130 deportistas divididos en dos distancias, 8 y 19 kilómetros.

La competición se llevó a cabo el 28 de mayo y consistió en dos carreras distintas. Por un lado, una prueba de 8 kilómetros donde los atletas se enfrentaron a dos subidas con un desnivel de 250 metros y una bajada rápida pero asequible. Por otro lado, la primera carrera de 19 kilómetros realizada en una Tanquito Runner’s con la que los corredores realizaron 7 kilómetros de subida hacia la montaña de Melindraga, con 500 metros de desnivel y en donde se premió el km vertical al corredor que primero alcanza esta cima.

El concejal de Deportes, Manuel Rodríguez, felicitó en primer lugar a los ganadores Rafael Trinidad y Angelina Roggero, que lograron alzarse con el oro en los 8 kilómetros. También quiso felicitar a Francisco Serrano García de Dionisio y a María Platero Prado que subieron al primer puesto del podio en la carrera de 19 kilómetros. “La celebración de esta prueba ha sido todo un éxito y una vez más se han visto las condiciones naturales ideales de Pájara para acoger este tipo de eventos”, señaló el edil.

Por su parte, el alcalde de Pájara, Pedro Armas, transmitió sus felicitaciones a los participantes, especialmente a los ganadores y ganadoras, y agradeció y felicitó la colaboración de la Comisión de Fiestas del Cardón para que la Tanquito Runner’s se pudiese celebrar como es debido.

En la clasificación general de la carrera de 8 kilómetros completaron el podio Francisco José Pascual Gil y Juan Pedro de la Cruz; en Femenino, María Ball Esteros y Rosa María Chincoa Losquiño. En la carrera de 19 kilómetros, el segundo clasificado fue José Antonio Hernández Ojeda seguido de José Fernández Maestre, mientras que en Femenino, Silvia María Caso Pedreguera y Montserrat García Sanmartín.

Publicidad
Publicidad