LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Más Canarias se registra formalmente como partido ante el Ministerio del Interior

§  La formación vinculada a Más País ya aparece en el Registro de Partidos Políticos

§  Más Canarias celebrará su primer Congreso en un máximo de 3 meses.

§  El partido está trabajando de forma intensa para organizar futuros equipos y líneas políticas estratégicas

Publicidad

 

 

Canarias, 8 de marzo de 2022

Más Canarias ya se ha oficializado como partido. Desde esta semana la formación vinculada a Más País se encuentra inscrita a todos los efectos en el Registro de Partidos Políticos del Ministerio del Interior.

El presidente de la formación en Canarias, Javier Navarro Lasso, señala que “tras un intenso proceso democrático que comenzó hace más de un año, podemos celebrar seguir dando pasos”. El partido, que eligió una Junta Gestora en noviembre, había celebrado su Asamblea Constituyente a finales de febrero, donde aprobaron sus estatutos por unanimidad.

Ahora, la formación anuncia que están trabajando en organizar su primer Congreso en Canarias en un plazo máximo de 3 meses. “Vamos a responder a la falta de ilusión y de ambición que se da en el espacio progresista”, indica Florisela Rodríguez, su tesorera.  En el Congreso del partido se deberán configurar los equipos que estarán al frente de los principales órganos del partido durante los próximos 2 años, tanto de su Junta Ejecutiva como del Comité de Garantías y Cuidados.

Además de elegir equipos, desde Más Canarias afirman estar trabajando en la creación de un programa progresista, ecologista y feminista para las islas que sea capaz de despertar la ilusión de la ciudadanía. “El nivel de abstención en Canarias debería preocuparnos a todas y a todos, esperamos ser un revulsivo contra la apatía electoral”, sostiene Marta Hernández, vicepresidenta de Más Canarias.

 

Para el próximo Congreso esperan contar con la presencia de Íñigo Errejón, “los partidos nacionales a menudo se olvidan de Canarias hasta la campaña electoral, hay que empezar a cambiarlo” afirma Mateo Ojeda, Secretario del partido. Por su parte, Navarro Lasso, presidente de la formación concluye que “nos encantaría contar con las ganas y la esperanza de las canarias y los canarios, así como de quienes nos han acompañado en este viaje político que está comenzando”.