LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Mario Cabrera recuerda que el consejero de Sanidad anunció en Diciembre que era “inmediata”, aunque para entonces ya acumulaba retrasos desde Octubre

El Hospital de Fuerteventura ha llegado a la mayor cifra de hospitalizaciones por COVID que ha tenido nunca (13 personas), mientras las nuevas unidades de hospitalización siguen cerradas fuera de uso, y los nuevos boxes de las UCI también se mantienen inoperativos, denuncian los nacionalistas. 

 

Fuerteventura es la única isla donde no se han hecho obras de ampliación de la zona de hospitalización en previsión de la pandemia. De hecho, la anunciada carpa exterior nunca se acabó de completar y ya fue desmantelada, aseguran desde AM-CC

 

Mario Cabrera, diputado regional de Coalición Canaria, recuerda que “estas nuevas instalaciones eran obras previstas y comenzadas desde la legislatura pasada, que tenían plazo de finalización en Octubre. Advertimos a la Consejería de ello y nos dieron largas”.

 

Publicidad

Luego, el pasado 14 de diciembre durante su visita a la isla el consejero regional Blas Trujillo anunció que su apertura era “inmediata”, cuestión de días. Pero casi dos meses después siguen cerradas.

 

“Lo peor de todos es que en este tiempo de abandono de la Consejería, el número de pacientes hospitalizados por COVID desgraciadamente ha crecido y hoy los espacios nuevos no son una necesidad, sino una exigencia inaplazable”, indicó Mario Cabrera.

           

Desde Coalición Canaria hemos denunciado reiteradamente el retraso injustificado en la finalización de estas obras y otras, como la ampliación del número de boxes de la UCI del Hospital, cuyos plazos se han venido incumpliendo reiteradamente.

Tanto las obras de  las nuevas unidades de hospitalización como la ampliación de los boxes de la Unidad de Cuidados Intensivos tenían fechas programadas de entrega y puesta en marcha para el mes de octubre de 2020.

Estas fechas se han ido modificando repetidamente “a golpe de visita institucional” hasta llegar a esta última visita del consejero de Sanidad de diciembre, cuando la apertura se anunciaba como inminente.

Publicidad