LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Mario Cabrera reclama que el Gobierno se comprometa con la Federación Nacional de criadores de la cabra majorera

El diputado del Grupo Nacionalista Canario ha reclamado a la consejera de Agricultura que se comprometa con la Federación Nacional de criadores de la cabra majorera, FECAMA, para que pueda realizar con garantías de continuidad su trabajo a favor de la recuperación de esta raza.

 

En este sentido, Cabrera destacó que en los dos últimos presupuestos “hemos podido incorporar una partida económica para la FECAMA, pero siempre a través de enmiendas y por debajo de las pretensiones iniciales”.

 

Ya en la última disminución de la partida económica se percibe un cambio preocupante en el criterio de la consejería de Agricultura, que no quiere consolidar esta iniciativa. La existencia de un centro de machos, en donde se localicen los declarados mejorantes y crías de las cabras con mayores valores genéticos de los distintos núcleos, es esencial para asegurar el estatus sanitario y así emplear su germoplasma con una garantía de calidad genética y sanitaria total

 

Publicidad

Es por esa razón por la que FECAMA solicita mantener la subvención nominada para la creación y mantenimiento de este centro de machos y todo el proceso de investigación, innovación y promoción que lleva consigo.

 

A fecha de hoy, denunció el diputado, se ha obligado a la Federación a cambiar su plan de trabajo para poder recibir los fondos que establece el Presupuestos, lo que afecta a la autonomía necesaria para poder aplicar los criterios científicos que rigen su actividad. “Mucho nos tememos que lo que se esconde detrás de esta decisión es evitar que se consolide este centro en una isla no capitalina”, concluyó Cabrera.