LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

Mario Cabrera reclama «coherencia al Gobierno y que cumpla lo comprometido para las necesidades del sector ganadero»

Mario Cabrera reclama coherencia al Gobierno y que cumpla lo comprometido para las necesidades del sector ganadero

 

El diputado del Grupo Nacionalista Canario, Mario Cabrera, reclamó esta mañana “coherencia” a los grupos que apoyan al Gobierno de Canarias para “remediar la problemática del sector ganadero en Canarias” y calificó a la consejera Alicia Vanoostende y a todo el Gobierno de estar “incumpliendo con los acuerdos que se han aprobado por unanimidad en el Parlamento y, por tanto, con las necesidades del sector”.

 

Cabrera se mostró contundente y criticó que ni las demandas de los sectores ni de las propias organizaciones “se han atendido en ningún momento durante estos dos años y medio del gobierno llamado de las flores”.

 

Según el nacionalista, ninguno de los programas adjuntos al Programa de Desarrollo Rural (PDR) se ha llevado a cabo para ampliar los plazos y garantizar rentas dignas en esta actividad a pesar del incremento en los precios

de los costes laborales, fertilizantes, etc..

 

A este hecho, Cabrera apunta que el compromiso para llevar a cabo el PDR, es “apostar por la modernización y el relevo generacional”, que, en un momento tan crítico como el actual debido a la pandemia de la Covid-19, “limita las oportunidades para los jóvenes y para el propio sector en general, que también necesita reciclarse”. Por ello, que se limite el acceso a la formación de estos ciclos “dificulta el acceso a la vida laboral de mucho jóvenes”.

 

En este sentido, Cabrera advierte que “si no mejoramos el sector, no es posible estar hablando de un discurso que todos apoyamos pero que con las políticas que se están llevando a cabo, nadie cumple”.

 

Por otra parte, el diputado majorero también destacó “la desesperante espera” por la comercialización del producto a través de la plataforma logística GMR, a la que, a islas como Fuerteventura, “todavía no ha llegado después de varios anuncios”.

 

“Es lamentable”, apunta Cabrera, que, pese a las iniciativas propuestas desde el Grupo Nacionalista Canario, “se sigan ignorando las necesidades de nuestros ganaderos” para buscar ayudas al transporte, a la alimentación animal y a la legalización de las granjas para garantizar los puestos de trabajo del sector”, enumeró.

Publicidad
Publicidad