LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad
Publicidad

Mariano Cejas (Cs): “Los presupuestos de 2019 no responden a las necesidades reales de los canarios y CC sigue vendiendo humo”

El portavoz autonómico de Cs denuncia que “Coalición Canaria ha vuelto a demostrar que está tan congestionada como las carreteras del archipiélago”

Canarias, jueves 20 de diciembre de 2018. “Los presupuestos de 2019 no responden a las necesidades reales de los canarios”. Así lo ha expresado este jueves el portavoz autonómicos de Ciudadanos (Cs) en Canarias, Mariano Cejas, quien ha señalado que “una vez más intentan venderlos como los mejores presupuestos y son únicamente humo”.

Al respecto, Cejas ha declarado que “es lamentable que las cuentas doten 0 euros para pobreza”, cuando la realidad es que “Canarias cuenta con una tasa en riesgo de exclusión social y pobreza que supera el 40%”, por lo que “no puede entenderse esta falta de responsabilidad”.

Publicidad

“Son unos presupuestos mejorables, sobre todo en materia tributaria”, ya que “los canarios siguen pagando más impuestos que en otras Comunidades Autónomas”, a pesar de “tener este elevado porcentaje en la tasa de pobreza”, ha manifestado.

En este sentido, ha señalado que “Canarias necesita otro tipo de presupuesto que, sobre todo, sea más participativo”, ha reclamado el portavoz de Cs, quien ha recordado que “CC ha incumplido su palabra inicial de hablar con todos los partidos y , sin embargo, no han querido reunirse con Cs para mejorar las cuentas”.

Y ha criticado que “Coalición Canaria vuelve a demostrar que no sabe gestionar y que está tan congestionada como las carreteras de las islas, en las que se han dejado de ejecutar más de 200 millones”, tal y como “se ha visto en los últimos días en Tenerife, donde se han invertido 0 euros en el último ejercicio”.

Al respecto, el portavoz de Cs ha lamentado también que “mientras el señor Sánchez castiga y quita a Canarias más de 300 millones de euros para carreteras, hace un guiño a Cataluña y le da 200 millones para esta materia”, y, mientras tanto, “al PSOE canario ni se le ve ni se le espera para dar la cara, y demuestra que no le importa solucionar una necesidad muy importante para el archipiélago”.

Publicidad
Publicidad