LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Marcos Hormiga ofrece la ponencia ‘Fuerteventura a través de los viajeros de habla inglesa’ dentro del ciclo ‘Blandura: Aula del Saber’

Se inaugurará además la exposición ‘Canarias y textos de habla inglesa’ con libros pertenecientes a la colección del autor majorero

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, continúa con una nueva edición del ciclo de conferencias ‘Blandura: Aula del Saber’ en el Archivo General Insular de Fuerteventura. La próxima sesión tendrá lugar este jueves, día 5 de mayo, a las 19.30 horas, y correrá a cargo del autor Marcos Hormiga con la conferencia ‘Fuerteventura a través de los viajeros de habla inglesa’.

 

Publicidad

Marcos Hormiga es autor de siete poemarios, dos libros romanceados y tres ejemplares de narrativa. Asimismo, el majorero ha participado y llevado a cabo trabajos de traducción, comentario y edición de artículos y extractos de libros escritos por los viajeros ingleses Oliva Stone o John Mercer.

 

Tras la ponencia, se inaugurará la exposición ‘Canarias y textos de habla inglesa’, formada por libros pertenecientes a Marcos Hormiga y que estará abierta al público en el Archivo General Insular del 5 al 24 de mayo.

 

Tras este evento, la siguiente cita de ‘Blandura: Aula del Saber’ tendrá lugar el 19 de mayo con una ponencia sobre marcas de ganado de Fuerteventura en la edad moderna, a cargo del experto Pedro C. Quintana Andrés.

 

Para asistir a las ponencias de ‘Blandura: Aula del Saber’ es preciso inscribirse previamente en la web cabildofuer.es o a través del teléfono 928 86 23 00 (ext. 651).