LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Manuel Marrero considera “urgente recuperar la democracia interna” en los centros educativos

Sí Podemos Canarias cree que “más que invertir en gratuidad escolar mediante la compra de libros de texto hay que invertir en producción propia, materiales propios sin copyright y puestos a disposición de toda la sociedad”.

 

 Manuel Marrero asegura que el desarrollo de la LOMLOE en Canarias debe servir para “acabar con la segregación y separación del alumnado que supone la práctica de no admitir a miles de niñas y niños en centros privados financiados con fondos públicos”.

 

Manuel Marrero, portavoz del Grupo Parlamentario Sí Podemos Canarias, ha asegurado este miércoles en la Cámara regional que “es imprescindible y urgente recuperar la democracia y la participación en los órganos colegiados con capacidad de decisión” en la Educación de las Islas.

“Los consejos escolares deben dejar de ser meros órganos informativos y deben convertirse en el máximo órganos de decisión en los centros educativos, contando con la participación de todos los sectores implicados”, ha dicho Marrero a la consejera de Educación, Manuel Armas.

Durante el debate sobre la adecuación del sistema educativo al desarrollo de la LOMLOE, el portavoz parlamentario de Sí Podemos Canarias ha insistido en que hay que “impulsar a los equipos directivos, a las direcciones de los centros, donde el peso debe ir en la actuación colegiada y no en la preponderancia del órgano unipersonal”.

Marrero también ha instado a la consejera a que “Canarias tiene que aprovechar lo mucho y bueno que hay en los centros educativos para potenciar el trabajo en equipo”.

“Debemos empezar a producir y potenciar nuestros propios materiales educativos y zafarnos de la dependencia exterior estandarizada y uniformadora, dejando de engrosar los bolsillos del gran negocio editorial en el que se convierten los cambios legislativos en Educación”, ha afirmado.

Y es que desde Sí Podemos Canarias se considera que “más que invertir en gratuidad escolar mediante la compra de libros de texto hay que invertir en producción propia, materiales propios sin copyright y puestos a disposición de toda la sociedad”.

Asimismo, ha insistido en que el desarrollo de la LOMLOE en Canarias debe servir para “acabar con la segregación y separación del alumnado que supone la práctica de no admitir a miles de niñas y niños en centros privados financiados con fondos públicos”, motivo por el que en muchos “han comenzado a preinscribir para el curso siguiente antes de que entre en vigor la Ley”.

También ha recordado a la consejera Armas que todas las mejoras de la LOMLOE “se quedarán en buenas intenciones si no somos capaces de realizar una mayor inversión y nombrar al suficiente profesorado como para producir una notable reducción de ratios”, a la vez que “acometer una ampliación de plantilla en Infantil y Primaria e impulsar decididamente la escolarización 0-3 años”.

Por último, ha insistido en que hay que reducir el absentismo, el abandono temprano y el fracaso en Educación Secundaria y apostar por “una formación a lo largo de la vida” que sirva para “recualificarlos para las demandas de nuevos puestos de trabajo en nuestra economía”, impulsando “decididamente” para ello la Formación Profesional.

Publicidad