LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad
Publicidad

Manuel Domínguez asegura que el escudo social del Gobierno de Canarias “no funciona, ha fallado”

· El presidente popular señala que el Ejecutivo de Torres no puede “sacar pecho” ante una realidad que “avergonzaría” a cualquier gobierno. “Es inadmisible que más de 1.700 ciudadanos en el Archipiélago se encuentren sin techo, que nuestros jóvenes tengan su futuro hipotecado o que el 47% de la población infantil se encuentre en riesgo de pobreza”
 
· “Las cifras son alarmantes y observamos con preocupación que no existen iniciativas para hacer frente a una grave situación que cada día afecta a más canarios”
 
· Miguel Tellado denuncia la “dramática situación” que están sufriendo miles de familias en Canarias y en el conjunto de España, que los gobiernos de Torres y Sánchez “se niegan a reconocer”

  

17 de enero de 2023.- El presidente del Partido Popular de Canarias y candidato a la Presidencia del Gobierno autonómico Manuel Domínguez, ha exigido hoy al Ejecutivo regional que actué con “responsabilidad” para conseguir que las Islas dejen de liderar el ranking nacional de pobreza severa y exclusión social.

 

Domínguez lamentó que Canarias permanezca aun liderando los indicadores de pobreza severa, personas sin techo y en desempleo juvenil. “Las cifras son alarmantes y observamos con preocupación que no existen iniciativas para hacer frente a una grave situación que cada día afecta a más canarios”, comentó.

Publicidad

 

“El Ejecutivo de Torres no puede sacar pecho ante una realidad que avergonzaría a cualquier gobierno. Es inadmisible que más de 1.700 ciudadanos en el Archipiélago se encuentren sin techo, viviendo y pernoctando en lugares públicos, cuevas o barrancos; que nuestros jóvenes tengan su futuro hipotecado sin expectativas de acceder a un puesto de trabajo o que el 47% de la población infantil se encuentre en riesgo de pobreza”, manifestó el líder popular.

 

Al respecto, destacó que el “escudo social” del Ejecutivo autonómico “no funciona, ha fallado”. “Es el resultado de la nefasta política de un Gobierno que se define como progresista, que no ha sido capaz de afrontar los principales retos que presenta la sociedad canaria”.

 

Domínguez insistió una vez más en que el Partido Popular sigue defendiendo que la “mejor política social es el empleo”, y por ello presentó en el Parlamento regional una iniciativa, aprobada por la mayoría de la Cámara, como  incentivo al empleo; la propuesta de que la Comunidad Autónoma y sus departamentos en el ámbito de sus competencias establezcan un sistema de ayudas o incentivos a las empresas que contraten a personas beneficiarias de la Renta Ciudadana.

Estas declaraciones fueron realizadas por el presidente popular tras una visita a las instalaciones de la Fundación José Luis Montesinos, en Puerto de La Cruz, en la que estuvo acompañado por el vicesecretario nacional de Organización del PP, Miguel Tellado.

Tellado alerta de la “dramática” situación

Por su parte, el vicesecretario nacional de Organización del PP, Miguel Tellado, agradeció la labor de los voluntarios que trabajan de forma desinteresada en la Fundación José Luis Montesinos, que atiende a más de 5.000 usuarios directos, y alertó de la “dramática situación” que están sufriendo miles de familias en Canarias y en el conjunto de España, que los gobiernos de Torres y Sánchez “se niegan a reconocer”.

Tellado subrayó que Manuel Domínguez y Alberto Núñez Feijóo trabajarán juntos por dar a Canarias la atención que merece y que “no ha tenido” por parte del Gobierno central ni de Ángel Víctor Torres, a quien afea que sea un presidente “al servicio de Sánchez y no de los ciudadanos de Canarias”.

Publicidad
Publicidad