LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad
Publicidad

Los vecinos de Triquivijate no quieren el reasfaltado propuesto por el Cabildo

El Ayuntamiento de Antigua respalda la demanda de los vecinos de Triquivijate que no quieren un asfaltado superficial, sino arreglar con garantías la avenida Luis de San Pío Herrera, vía principal de la localidad.

 

La avenida principal de Triquivijate necesita asfaltarse, por supuesto, pero con un frisado previo y un proyecto que solucione las inundaciones de aguas pluviales, afirma Betancor, vecino directamente afectado.

Publicidad

 

Son muchos años diciéndonos que tenían el proyecto para arreglar la calle, y ahora nos vienen con un asfaltado superficial, señala Fránquiz, comerciante directamente afectado. 

El alcalde, Matías Peña, ha respondido la llamada de varios vecinos de Triquivijate, asistiendo a la vía principal de la localidad, donde se habían agrupado varios afectados directos para expresar su descontento por el próximo reasfaltado anunciado desde el Cabildo de Fuerteventura.

Entiendo el malestar de estos vecinos y respaldo sus razones porque coinciden con las que ya denunciásemos desde el Ayuntamiento de Antigua la semana pasada, afirma el regidor municipal, esta vía principal necesita con urgencia y desde hace años un reasfaltado pero que se ejecute tras un fresado que permita bajar la superficie, evitando futuros problemas de inundaciones.

La ejecución del asfaltado esta previsto en los próximos días por el Cabildo insular, sin atender las necesidades planteadas, añade Matías Peña, un asfaltado que quiere ejecutar tras finalizar las obras de mejora de distribución de aguas que viene realizando el CAAF con la colaboración del Ayuntamiento de Antigua.

Casi es mejor que no hagan nada si lo que tienen previsto es echar una capa de asfalto que borre los baches y aún nos suba más el nivel del firme, señala Miguel Betancort, vecino residente y con negocio en esta vía principal de Triquivijate. Tantas veces nos han dicho que iban a arreglar esta avenida de apenas 800 metros de longitud, que no aceptamos que ahora nos asfalten superficialmente y a cambio nos prometan un mejor proyecto en el futuro, añade Betancor

Publicidad