LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Los vecinos de la calle el Pajar dispondrán de red de saneamiento hasta ahora inexistente

Una veintena de viviendas podrán enganchar por primera vez a la nueva red de saneamiento que ejecuta el Ayuntamiento de Antigua con un presupuesto de 42.000 euros.

Publicidad

El Ayuntamiento de Antigua publica en la Plataforma de Contratación del Estado, la licitación de la Nueva Red de Saneamiento hasta ahora inexistente en la calle El Pajar en Triquivijate con un presupuesto inicial de 41.670,39 euros, impuestos incluidos.

El propósito del Ayuntamiento de Antigua es impulsar la mejora de las infraestructuras básicas del municipio, destinando este año 2022 cerca de 700.000 euros a la licitación de proyectos de obra encaminados a la ampliación y mejora de la red de saneamiento, afirma el alcalde, Matías Peña, como resulta con la incorporación de la calle El Pajar a la red de saneamiento público, resultando directamente beneficiadas más de una veintena de viviendas y parcelas agrícolas en producción.

El proyecto a licitación, explica el concejal de Medio Ambiente, Jonathan Peña, incluye las obras de alcantarillado, el enganche de las viviendas a la nueva red de saneamiento, así como el posterior trabajo de pavimentación y asfaltado embelleciendo el tramo vial afectado.

En estos momentos, el Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Medio Ambiente ha finalizado o ejecuta obras de ampliación y mejora de la red de saneamiento en La Corte, Triquivijate, Valles de Ortega, Casillas de Morales, Agua de Bueyes, Antigua Caleta de Fuste, con el objetivo de ampliar las actuaciones en calles y viales de estas y otras localidades del Municipio, añade el concejal.

Publicidad