LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

‘Los sinuosos caminos del azar’ sobre el lienzo de Carmen Taboada se exponen este miércoles

 La inauguración de este espacio dedicado a la pintura tendrá lugar el día 22 de septiembre, a las 19.00 horas, en la Casa de la Cultura de Puerto del Rosario

 

El alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, y el concejal de Cultura, Juan Manuel Verdugo, invitan a la ciudadanía a asistir a la inauguración de la exposición pictórica ‘Los sinuosos caminos del azar’, de la autora María del Carmen Taboada.

El acto inaugural tendrá lugar este miércoles, 22 de septiembre, a las 19.00 horas, en la Casa de la Cultura de Puerto del Rosario, y se podrá visitar hasta el próximo 22 de octubre en horario de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

La exposición de Carmen Taboada se titula ‘Los sinuosos caminos del azar’, pues es así como ella define su trabajo actual, “en estos momentos, estoy frente al lienzo: sin boceto previo; sin pretensiones; sin ninguna predisposición; simplemente dejando que la pintura fluya sobre él y la imaginación hace el resto. El azar es parte importante del resultado, aunque en ocasiones la decisión interviene, dependiendo de los diferentes conceptos que aparecen en la obra, es decir: la obra emerge del lienzo; nunca sabe cómo comienza y nunca lo termina, en cualquier momento puede volver a intervenir en él”, lo que le brinda una excitante libertad de expresión con la que se siente muy cómoda.

Taboada, nacida en Madrid pero afincada en Canarias desde 1988, compara la pintura con la poesía, pues para ella “es una manera increíble de dar rienda suelta al subconsciente al permitir que afloren sentimientos, estados de ánimo y espontáneos decisiones, donde el azar tiene la misma importancia que en nuestra propia vida”.

La dedicación de Carmen Taboada a la pintura ha sido tardía, aunque siempre formó parte de ella. Desde pequeña pintaba con lápiz, pero su verdadera relación con la pintura comenzó en 1999 cuando, de forma autodidacta, aprendió a utilizar diferentes técnicas. Las primeras etapas de su obra son figurativas, mayoritariamente dedicadas a los paisajes de Fuerteventura. Poco a poco, su obra se fue transformando, pasando por diferentes etapas e influenciada por varios artistas y diversas corrientes: abstracta o expresionista, entre otras, hasta llegar a la que se encuentra actualmente. Cabe señalar que, al igual que la autora, su trabajo cambia con el tiempo y continúa aprendiendo y reinventándose constantemente.

Esta prolífica pintora tiene unos miles de seguidores en su cuenta de Instagram: carmen_taboada_art, donde comparte sus creaciones y es muy activa entre la comunidad artística.

Publicidad
Publicidad