LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

Los quesos de Julián Díaz y Maxorata se vienen para casa con premios del Salón Gourmets de Madrid bajo el brazo

Publicidad

Competirán por ser el Mejor Queso de España 2022 

Publicidad

Los quesos majoreros de Julián Díaz y Maxorata han sido premiados en el Campeonato de los Mejores Quesos de España GourmetQuesos celebrado hoy lunes, día 25 de abril, en el marco del Salón Gourmets de Madrid. Los quesos de Julián Díaz y Maxorata han conseguido el Gran Oro, pasando a competir como Mejor Queso de España. El veredicto del Mejor Queso de España se dará a conocer el próximo jueves. 

 

Más de 800 variedades han sido presentadas en esta edición del concurso, que fueron valorados por un jurado compuesto por 60 profesionales y expertos en la materia. Un total de 10 quesos canarios fueron seleccionados entre los 90 quesos que participaron en esta final.  Los premiados van a competir como Mejor Queso de España 2022.

 

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, ha coordinado y apoyado económicamente la participación de diez quesos majoreros en el concurso, gracias a la colaboración del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegido (DOP) Queso Majorero. Tres de estos quesos, dos pertenecientes a Julián Díaz y uno a la marca Maxorata, fueron elegidos en la primera fase del concurso celebrada previamente. 

 

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, y el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, David de Vera, felicitan a ambas marcas y les desean suerte de cara a ser elegidos Mejor Queso de España 2022.

Publicidad
Publicidad