LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Los PFAE del Ayuntamiento de Puerto del Rosario serán dotados de más material y uniformes para completar el ciclo empleo-formativo

Antonio Ojeda, jefe de sección de las Escuela Taller del Gobierno de Canarias ha visitado los Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) de Puerto del Rosario para supervisar la ejecución de los proyectos y recoger las necesidades del alumnado/empleado

 

 

En Puerto del Rosario, a 9 de agosto de 2022.- El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, desde la Concejalía de Desarrollo Local, cuenta, en la actualidad, con seis Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE), que se desarrollan en diferentes puntos de la capital y que comenzaron su actividad el pasado mes de marzo de 2022, empleando a 90 alumnos/trabajadores y a un total de 30 profesionales que componen el equipo técnico y docente.

 

Antonio Ojeda, Jefe de sección de las Escuelas Taller de la Consejería de Empleo del Gobierno de Canarias, junto a Jorge Guevara Hernández, técnico del Servicio Canario de Empleo y responsable de la coordinación de los PFAEs de Lanzarote y Fuerteventura, visitaron las diferentes formaciones de la capital majorera con la intención de supervisar el desarrollo de los proyectos, mostrarles su total apoyo y recoger las propuestas de mejoras del alumnado.

 

Publicidad

Durante la visita, estuvieron acompañados por el concejal de Desarrollo Local de Puerto del Rosario, David Perdomo, que, junto a los responsables del Gobierno de Canarias, confirmaron su compromiso con estos proyectos, los cuales han sacado de las listas del paro a 120 personas de Puerto del Rosario durante los 11 meses en los que se desarrollan.

 

Ojeda transmitió al alumnado/trabador la importancia de la formación que están recibiendo desde el mes de marzo, la cual quedará acreditada bajo título oficial, así como la labor desarrollada en diferentes puntos de Puerto del Rosario que ha dado lugar a diversas mejoras en el CEIP Pablo Neruda.

 

Publicidad

Para el alcalde portuense, Juan Jiménez, “el impulso de esta iniciativa que evoluciona con éxito es la mejor muestra de que esta administración está plenamente comprometida en fomentar la empleabilidad y la formación en el

municipio, y en ello seguimos trabajando, por alcanzar el mayor bienestar de nuestra ciudadanía y la mejora de sus entornos”.

 

Por su parte, David Perdomo, concejal del área, felicitó personalmente a los integrantes de los diferentes PFAEs por la labor desarrollada hasta ahora, les recordó la importancia de formar parte de estos proyectos que no solo los forman y emplean, si no que, además, suponen un cambio de imagen para la capital de la isla.

 

Jardinería agraria, Promoción turística local, atención social, industria extractiva, y albañilería son las distintas áreas de aprendizaje que se encargan de impartir un total de 30 profesionales durante los once meses y medio en los que se desarrolla la iniciativa. Estos PFAE servirán como herramienta para que el alumnado/trabajador pueda empezar y/o retomar su futuro profesional en un campo nuevo y con grandes salidas profesionales.

Más información en www.puertodelrosario.org y en las redes sociales de la Concejalía. Facebook: Desarrollo Local Puerto del Rosario, Instagram: desarrollolocalpr.

 

La oficina de Desarrollo Local de Puerto del Rosario se encuentra situada en la calle Tenerife nº35, 2ª planta, Puerto del Rosario. Las personas interesadas en contactar con el departamento pueden hacerlo a través de los teléfonos 928.855.337 / 928.859.968

Publicidad