LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

Los participantes califican con sobresaliente el curso de Agricultura Ecológica de Autosuficiencia

Publicidad

Los cursos gratuitos de formación agraria comienzan con éxito de asistencia.

Publicidad

Alcalde y concejal de área agradecen a los vecinos y vecinas que ceden el uso de su finca un sábado por la mañana para realizar la formación práctica de cada curso agrario.

Este sábado en Casillas de Morales, el alcalde de Antigua, Matías Peña García, felicitó a los 25 participantes del primer curso de Agricultura Ecológica de Autosuficiencia, en el marco formativo de la programación prevista este año para que agricultores y personas interesadas, amplíen sus conocimientos en el cuidado de la tierra, los cultivos y siembras, los árboles frutales, así como técnicas de regadío, posibles injertos o control de plagas y enfermedades.

Mis felicitaciones y mi agradecimiento ante el compromiso que muestran por el cuidado de la tierra y los cultivos participando en este curso, afirma Matías Peña, vengo a saludarles y recoger directamente de ustedes las peticiones de nuevos cursos o las sugerencias que tengan para mejorar.

Las Charlas formativas del sector agrario se organizan en respuesta a la demanda, obteniendo un alto número de inscripciones que normalmente cubren todas las plazas ofertadas por el Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca, señala el concejal de área, Fernando Estupiñán.

El sector primario es una parte fundamental de la economía local del municipio, no sólo como alternativa, complemento y atractivo al motor económico turístico, sino porque nuestra despensa alimentaria esta en nuestros campos y cultivos, afirma el concejal Estupiñán, promoviendo estos cursos, añade el edil, impulsamos el embellecimiento de gavias y terrenos, y nuestro propio arraigo con la tierra.

La programación de Cursos y Charlas Formativas agrarias, continua a finales de abril con Buenas prácticas en el cultivo de la papa, en la primera semana de junio con Control de plagas y enfermedades, y en julio la Reproducción de plantas, detalla el concejal, y a mediados de los meses de septiembre y octubre, se impartirán respectivamente los cursos de Instalaciones de riegos y el Cuidado de los árboles frutales. La información de los cursos y plazos de inscripción puede obtenerse en la web ayto-antigua.es, redes sociales o el propio departamento municipal del Ayuntamiento de Antigua.

Publicidad
Publicidad