LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Los parlamentos atlánticos debatirán el papel de las RUP en el reparto de fondos UE a propuesta de Canarias

Publicidad

Continúan los trabajos preparatorios de las X Jornadas Parlamentarias Atlánticas, previstas en enero en Cabo Verde si las circunstancias lo permiten. “Los parlamentos atlánticos seremos más fuertes compartiendo experiencias y mirando hacia el futuro”, afirma el presidente

El presidente del Parlamento de Canarias y de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de la UE (CALRE), Gustavo Matos, logró introducir hoy, en el programa de las X Jornadas Parlamentarias Atlánticas, el papel de los territorios atlánticos en el reparto de fondos europeos para la lucha contra las consecuencias sociales de la pandemia de COVID19.

Este martes se celebró una nueva sesión de trabajo preparatoria de esta cita prevista los días 18 y 19 de enero de 2021 en Cabo Verde, si las circunstancias lo permiten. Participaron, asimismo, los presidentes y la presidenta de Cabo Verde, Madeira y Azores, Jorge Santos, José Manuel Rodríguez y Ana Luis, y los integrantes canarios del Grupo de Enlace, el diputado del PP Poli Suárez y la diputada de ASG Melodie Mendoza.

La propuesta de Matos ha sido aceptada por el resto de parlamentos y asambleas, de tal forma que de la mano de Canarias se hablará del papel destacado por el que el presidente de CALRE apuesta para las regiones en el reparto de fondos europeos.

LA UNIDAD, MÁS IMPORTANTE QUE NUNCA

En su intervención, Gustavo Matos subrayó la importancia de mantener, “ahora más que nunca”, la unidad y el trabajo conjunto de los parlamentos y asambleas atlánticos. “Seremos más fuertes compartiendo experiencias y mirando hacia el futuro”, dijo.

Como recordó, los cuatro archipiélagos comparten circunstancias comunes, “y de ahí la importancia de mantener más que nunca el trabajo conjunto”. Indicó que la dependencia exterior hace que la situación de estas cuatro regiones sea muy parecida, con similares problemas y fortalezas y con el problema, ahora,  de un “turismo prácticamente inexistente que genera una situación muy complicada”.