LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Los museos de la Atalayita y Alcogida inician este mes de julio su programación fija de visitas guiadas y talleres

El Centro de Interpretación Poblado de La Atalayita y el Ecomuseo La Alcogida dan inicio este mes de julio a su programación continuada y fija de visitas guiadas y talleres. Unas actividades que se llevan a cabo desde Museos de Fuerteventura, con el objetivo de ayudar al visitante a conocer mejor los detalles de la historia de la Isla.

 

Para la Consejería del área, que dirige Rayco León, uno de los objetivos prioritarios es conseguir la dinamización de los espacios museísticos de Fuerteventura, incluyendo este tipo de actividades que hacen los museos más atractivos al visitante y permiten poner en valor el patrimonio histórico de la Isla.

Publicidad

 

El Centro de Interpretación Poblado de La Atalayita acoge estas visitas guiadas para dar a conocer al público como vivían los mahos hace cientos de años, adaptándose a la climatología y orografía de Fuerteventura. Todos los martes, miércoles y jueves las visitas guiadas se desarrollan a las 11.00 y 12.30 horas, siendo las reservas obligatorias ya que se requiere un mínimo de participantes. Los viernes y sábados las visitas se realizarán siempre a las 11.00 horas, siendo en este caso con reserva opcional.

 

Al finalizar la visita, el público podrá disfrutar de los talleres preparados para todos los públicos a las 12.30 horas (viernes y sábados), recomendándose en este caso reserva previa. Se trata de talleres de arqueología en los que se podrán experimentar diferentes aspectos de la vida de los mahos, abarcando la cerámica, grabados y adornos de los antiguos aborígenes.

 

En el caso de los talleres, estarán disponibles a partir del 22 de julio y están pensados para ser actividades que complementen la visita guiada y profundicen los contenidos.

 

Publicidad

Las inscripciones pueden realizarse a través de http://entrapol.is/lsm0i (visitas guiadas) y http://entrapol.is/C21Gn (talleres).

 

En el Ecomuseo La Alcogida las visitas guiadas son de martes a sábado a las 11.00 horas y a las 12.30 horas. Permitirán a los visitantes conocer las casas tradicionales majoreras y distintos aspectos de la vida cotidiana hasta hace no tanto tiempo. Para rematar la actividad y llevar un buen sabor de boca, se ofrece una demostración de gofio amasado, alimento que habla de la tradición canaria.

Además, para disfrutar conociendo la cultura majorera en familia y de una forma divertida, se ofrecerá también una visita-taller para familias donde se reflexionará sobre la arquitectura majorera. Se ofrecerá el sábado 30 de julio, los días 11, 13, 25 y 27 de agosto, así como el 8 y el 10 de septiembre.

 

Asimismo, se ofrecerá una divertida ginkana en familia los días 4, 6, 18 y 20 de agosto, así como 1 y 3 de septiembre.

 

En el caso de las actividades del Ecomuseo La Alcogida es necesario registrarse previamente en http://entrapol.is/GRaun y http://entrapol.is/EpcONTodos los enlaces estarán disponibles en la página web cabildofuer.es y en las redes sociales de Museos de Fuerteventura.

 

Publicidad
Publicidad