LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Los municipios turísticos de Fuerteventura presentes en el Foro Internacional de Turismo de Maspalomas

    La cita ha servido para hacer una puesta en común de las preocupaciones del sector turístico ante la situación actual.

 

·    Antigua, La Oliva y Pájara refuerzan la seguridad de la isla de Fuerteventura y las garantías para la recepción de turistas.

 

 

 

Fuerteventura, 10 de diciembre de 2020.- Los municipios con mayor peso turístico de Fuerteventura participan estos días en el Foro Internacional de Turismo de Maspalomas, en Gran Canaria. Los municipios de Antigua, La Oliva y Pájara han acudido a la cita en la que se ha un análisis de la situación actual y los retos a los que se enfrentan el sector turístico.

Publicidad

 

La esperanza por la llegada de la vacuna y el comienzo de la campaña de vacunación en Reino Unido son signos que abren posibilidades de inicio de recuperación del sector turístico en las islas. En este sentido, desde la municipalidad de Fuerteventura se pone en valor la seguridad de la isla como destino turístico con baja incidencia del virus y la seguridad de los establecimientos hoteleros.

 

El alcalde de Pájara, Pedro Armas, y los concejales de Turismo de Antigua, Deborah Edington; el de La Oliva, Celino Umpiérrez; y la de Pájara, Marisol Placeres; han participado en este Foro que también ha experimentado las limitaciones de aforo propias por la pandemia de la COVID-19.

 

En paralelo se ha celebrado también la cuarta edición del GastroForo que reúne a personalidades del mundo gastronómico en la apuesta por unir este sector al del turismo como un segmento de oferta. En este sentido, el concejal de Turismo de La Oliva, Celino Umpiérrez, y también edil de Gastronomía, ha puesto en valor la iniciativa desarrollada en el municipio norteño `De Boca en Boca´.

 

Un segmento por el que también apuestan desde Antigua y Pájara. Las concejalas Deborah Edington y Marisol Placeres destacan la importancia de diversificar la oferta turística y para ello la gastronomía juega un papel fundamental en el que hay que poner en valor también los productos locales.