LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Los municipios turísticos de Fuerteventura coordinan acciones para poner en marcha proyectos de interés en la Isla

Los concejales de Turismo de los tres ayuntamientos se reunieron en Pájara con la empresa PWC para estudiar la manera de sacar el máximo partido a los fondos europeos

Los municipios majoreros de Pájara, La Oliva y Antigua, integrados en la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias (AMTC), se reunieron en el día de ayer en el sur de la Isla para aunar esfuerzos y coordinar acciones que permitan reflotar el sector, uno de los más castigados por las consecuencias económicas de la pandemia.

Los concejales de Turismo de los tres consistorios mantuvieron un encuentro con representantes de la empresa PWC, especializada en ofrecer servicios de auditoría, consultoría y transacciones, con el fin de sacar el máximo partido a los fondos europeos destinados a las zonas turísticas, poniendo en marcha proyectos de interés para la zona.

Desde el Ayuntamiento de Pájara se hace hincapié en la necesaria colaboración entre administraciones y el respaldo de la AMTC en esta materia. “Solo de la mano de todas las entidades implicadas en la industria turística podremos salir de esta complicada situación y volver a generar economía y puestos de trabajo en nuestro municipio”.

Los ediles presentes en el encuentro explicaban por su parte que, junto al resto de municipios turísticos del Archipiélago, “continuamos trabajando en un macroproyecto para la creación de un sistema de inteligencia turística pionero en Canarias y en la diversificación de nuestra oferta más allá de la tradicional apuesta de sol y playa”.

Publicidad