LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Los mayores de Tuineje también celebran el Día del Libro

El Ayuntamiento pone en valor el número de poetas y versadores que atesora Tuineje.

 Los familiares de los escritores mayores del municipio elaboran un video homenaje que se difunde en redes sociales.

 Los mayores del municipio de Tuineje también celebran el Día Internacional del Libro a través de un video elaborado por la Concejalía de Mayores que gestiona Yurena Vera, en el que se pone en valor el importante número de de poetas, versadores y romanceros que atesora el municipio.

 

La alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, destaca que “la riqueza cultural del municipio de Tuineje se pone de manifiesto a través, también, de nuestros mayores que mantienen inquebrantable su compromiso social con la cultura y el desarrollo del municipio. Podemos sentirnos profundamente orgullosos del legado de nuestros mayores”.

 

“En esta ocasión, debido a la situación de pandemia por la COVID-19, el objetivo principal de los Centros de Mayores del municipio es el de incentivar y motivar a nuestros mayores, por ser el colectivo de la sociedad más vulnerable, donde han tenido mayor riesgo de infección del virus y han sufrido los efectos del confinamiento que tanto han impactado en su salud física y emocional”, ha destacado Yurena Vera, concejala de Mayores.

 

La conmemoración de este día no ha podido celebrarse en las instalaciones de los centros, como en ediciones anteriores, pero ello no ha impedido que de otra forma se haga llegar a los mayores del municipio un video, que solo es un pequeño reflejo de la gran tradición por la escritura que existe en el municipio de Tuineje, y en el que propios familiares relatan versos de sus familiares, a los cuales el Ayuntamiento agradece su colaboración.

Publicidad