LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Los libros viajeros de Antigua acercan la lectura a todos los centros culturales

Los libros viajeros de Antigua acercan la lectura a todos los centros culturales

 

El Ayuntamiento de Antigua adquiere más de medio centenar de nuevos títulos literarios y los acerca en préstamo a cada domicilio.

Publicidad

El servicio de préstamo de libros es gratuito y sencillo en la Biblioteca Municipal y en cada uno de los centros culturales del Municipio.

El Ayuntamiento de Antigua desde redes sociales y web anunciará las novedades literarias, recomendando su lectura.

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Cultura adquiere las últimas novedades literarias y acerca los nuevos libros a todos los centros culturales del Municipio. El servicio municipal de préstamo de libros es sencillo y gratuito, extendiéndose más allá de la Biblioteca Municipal de Antigua a cada uno de los Centros Culturales. Los lectores o usuarios podrán también solicitar o reservar aquel título que deseen y no encuentren en el momento.

Con la campaña Libros viajeros, queremos acercar la lectura lo más posible al domicilio de cada lector o lectora y tentar también a quien comienza a disfrutar del hábito de leer, señala el concejal de área, Agustín G. Rodríguez.

El Ayuntamiento de Antigua ha adquirido más de medio centenar de nuevos títulos este mes desde la concejalía de Cultura, destinados a un público adulto, juvenil o infantil, y añade el concejal, puede encontrarse desde las últimas aventuras de Jerónimo Stilton, los nuevos misterios de Javier Sierra, las historias románticas de May Mc Goldrick, a los premios literarios y sus finalistas más destacados.

Lectura para todos los gustos que permiten viajar, soñar y aprender de vidas, perspectivas y culturas diferentes y muchas veces lejanas. Los libros viajeros, añade el alcalde de Antigua, Matías Peña García, permiten acercar la lectura sin coste económico con el único compromiso de respetar el libro, devolverlo en condiciones y a ser posible, recomendar su lectura para contagiar un hábito muy saludable.

Los libros viajeros fomentan la lectura, que a su vez nos enriquece personalmente, y desarrollan la concentración, la relajación personal o los recursos personales para enfrentarnos a numerosas situaciones en la vida, señala el regidor Peña García.

Publicidad