LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Los jóvenes deportistas majoreros reciben la felicitación del cabildo por el 39º ‘Campeonato de Canarias de ajedrez, bádminton y balonmano en edad escolar’

Los deportistas obtuvieron varias medallas de plata en el deporte de la raqueta y muy buenos resultados en las otras dos modalidades

Este fin de semana se volvió a demostrar un buen nivel la joven cantera insular de ajedrez, bádminton y balonmano que compitió, en una nueva cita de los Campeonatos de Canarias de Deporte en Edad Escolar 2022, que organizó la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de su Dirección General de Deportes, saldándose la participación de nuestras y nuestros deportistas de una manera muy positiva.

 

Publicidad

Tanto el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, como el consejero de Deportes, Claudio Gutiérrez, trasladan una sincera felicitación a todas nuestras promesas de la cantera insular que defendieron dignamente los colores de Fuerteventura, así como a las entrenadoras y los entrenadores de los clubes Caima Villaverde, Morro Jable Virgen del Carmen, Tinarajo, Tiguaneje, Pajaritos Playas de Tuineje, Herbania y Henar y sus Dragones que contribuyeron a que la Isla haya tenido una destacada participación en las distintas modalidades de estos Campeonatos de Canarias, así como por el fomento de los valores deportivos entre la juventud majorera.

 

La obtención de un semillero de medallas de plata de las selecciones cadetes (sub17) e infantiles (sub15) de bádminton o sus buenos resultados en la competición por modalidades, con unos palmeres finales de tres platas y cuatro bronces, entre otros, continúan consolidando a la maxorata como un referente del bádminton canario.

 

Las expediciones majoreras de balonmano, aun quedando apeadas del podio, demostraron un destacado rendimiento en general; las féminas del Caima Villaverde y del Morro Jable Virgen del Carmen finalizaban su participación cuartas y quintas, respectivamente. Por su parte, los chicos del Tinarajo fueron sextos. Mientras que nuestra representación en la competición del llamado “deporte ciencia”, dejó señas de su ascendente progresión.

 

Comportamientos y valores ejemplares marcaron las diferentes jornadas de competición, otorgando el staff arbitral de la competición de bádminton el “Premio a los valores” al jugador del Tiguaneje, Roberto Cañadas. Y, por último, y no menos importante, realizar una mención especial para la jugadora de bádminton, Alexia Domínguez, de los Pajaritos Playas de Tuineje, y las ajedrecistas del Herbania, Ailin Belen Morales y Helena Johana Li, seleccionadas para acudir con las selecciones canarias a los respectivos Campeonatos de España.