LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

Los JNC exigen al Gobierno rectificar y cumplir con lo establecido en el Estatuto de Autonomía de Canarias

Publicidad

Jesús Machín recrimina al Gobierno su afán por eliminar la asignatura de Historia y Geografía de Canarias y exige a Torres que “deje al margen el color político y empiece a tener en cuenta las necesidades y los intereses de Canarias”

 

El secretario General de Jóvenes Nacionalistas de Canarias, Jesús Machín, solicita que el Ejecutivo de Torres “rectifique y cumpla con lo establecido en el Estatuto de Autonomía de Canarias”, tras el informe emitido ayer por La Comisión Permanente del Consejo Escolar de Canarias (CEC), que propone que la asignatura de Historia y Geografía de Canarias sea obligatoria en tercero de la ESO.

Según el documento del CEC, la asignatura de Historia y Geografía de Canarias debería ser obligatoria para todo el alumnado de tercero de la ESO, y estará abierta a la negociación para que la Consejería de Educación valore su obligatoriedad también para el alumnado de cuarto curso.

Publicidad

El líder de los JNC ya advirtió que “un pueblo que no conoce su historia, está condenado a que no se respete su legado”. Por ello, y porque la asignatura de Historia y Geografía de Canarias cumple exhaustivamente con las consideraciones y directrices que se han impuesto desde el Ministerio de Educación del Estado, “exigimos a Torres que deje al margen el color político y que empiece a tener en cuenta las necesidades de los canarios”.

Machín, además, apuntó que, con las conclusiones del informe del CEC, “la apuesta por la recuperación de la obligatoriedad de esta asignatura, es una apuesta segura para ampliar y reforzar esta materia” como ya han hecho otras comunidades autónomas.

Asimismo, los JNC consideran que la Historia de Canarias es la asignatura base que sustenta al resto de asignaturas del contenido educativo canario y por ello, y para que no se pierda su legado, “es necesario que los jóvenes estudiantes conozcan la historia de sus raíces” y sobretodo, que “tomen conciencia de las singularidades de nuestra tierra”.

Publicidad
Publicidad