LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

Los JNC advierten del “daño irreparable” que generará la nueva Ley de Vivienda

Publicidad

Roberto Almeida: “los nacionalistas no podemos apoyar una Ley que vulnera nuestro Estatuto de Autonomía y, por tanto, nuestros derechos”

 

El Secretario Ejecutivo LGTBI+, cultura e igualdad, Roberto Almeida, advierte del “daño irreparable” que generará la nueva ley de vivienda y asegura que “los jóvenes nacionalistas no podemos apoyar una Ley que vulnera nuestro Estatuto de Autonomía, y, por tanto, nuestros derechos”.

Publicidad

El proyecto de Ley por el Derecho a la Vivienda del Gobierno de España, “pone en jaque las competencias de las Comunidades Autónomas y atenta contra la propiedad privada”, apuntó Almeida, que aseguró que “este proyecto de ley no da soluciones para poner más viviendas en el mercado y generar inversión en materia de vivienda”.

Este hecho, supone, que “los jóvenes no tengan un futuro para acceder a las viviendas de promoción pública” porque “esta Ley, no garantiza que haya más viviendas en el mercado”. Además, añadió que “el encarecimiento de los precios de la vivienda supone que aumente la economía sumergida”. Y que, si no se moderan los precios, “los jóvenes seguirán en jaque frente a la oportunidad de independizarse”.

Desde JNC, “tenemos como prioridad definir y desarrollar una política de vivienda adaptada que tenga en cuenta las necesidades de los jóvenes en Canarias y la singularidad de nuestro territorio, y esperamos que las enmiendas presentadas por CC prosperen para que los jóvenes tengamos una posibilidad real de poder acceder a una vivienda en condiciones dignas y con un precio justo”.

Publicidad
Publicidad