LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Los espectáculos recorren la Isla con la programación cultural del Cabildo del mes de diciembre

La música gospel, el teatro y el cine documental protagonizan las propuestas culturales de los diferentes espacios escénicos de la Isla

 

La agenda cultual del Cabildo de Fuerteventura del mes de diciembre viene cargada de actividades y espectáculos a desarrollar por todos los espacios escénicos de la Isla. La música gospel, el teatro, el cine documental y la divulgación sobre patrimonio histórico protagonizan esta programación, que organiza la Consejería de Cultura del Cabildo, que dirige Andres Briansó.

 

El teatro continúa inundando los espacios escénicos de la Isla con el espectáculo Ángaro, el próximo 11 de diciembre en el Palacio de Formación y Congresos, una obra en la que la puesta en escena, la música y el trabajo técnico-artÍstico audiovisual conforman una extraordinaria pieza inspirada en el folclore de Canarias.

 

La Consejería de Cultura presenta además el proyecto ‘Encuentros con Galdós’, que incluye las obras ‘El ultimo viaje de Galdós’ (6 de diciembre) y ‘Galdós Enamorado’ (21 de diciembre) en el Auditorio Insular de Fuerteventura.

Publicidad

Más orientada al público familiar, ‘El Soldadito de Plomo’ se representará en Pájara, Antigua y Corralejo los días 18, 19 y 20 de diciembre, respectivamente. También para público familiar llega ‘Encantada’, a cargo de la actriz Cristina Medina, que se representará el 20 de diciembre en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura. Se promueve además la lectura entre los más jóvenes, con la actividad ‘Un viaje de cuentos’ en Corralejo, Antigua y el Centro Bibliotecario Insular.

 

Dentro de la apuesta musical, las grandes figuras del gospel se reúnen en Fuerteventura para brindar al público una serie de conciertos por toda la Isla. La Consejería de Cultura ofrece un ciclo de gospel con los conciertos de John Lee Sanders & The Gospel el 19 de diciembre en el Palacio de Formación y Congresos, y del Coro Gospel Mlou en Corralejo, Antigua y Morro Jable los días 21, 22 y 23 de diciembre, respectivamente.

 

Otra de las grandes propuestas musicales es ‘Fuerteventura en Clásica’, el 22 de diciembre en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura.  Dentro del apartado espectáculos, cabe destacar asimismo la celebración de un nuevo festival infantil FESTÍN, que se celebra cada año en épocas navideñas.

 

Asimismo, el cine documental tiene un gran protagonismo en la agenda cultural del Cabildo, con la proyección de la cinta Overseas y del documental Cartas Mojadas, este último en el contexto de las Jornadas Migración con Dignidad de la Asociación Sociocultural Entre Mares.

 

En lo referente al patrimonio cultural, continúan las conferencias del ciclo ‘Blandura, Patrimonio Vivo’, que se desarrollan de forma online en la web www.cabildofuer.es, así como las Jornadas de Patrimonio 2020 ‘La Cilla de La Oliva’ que organiza la Asociación Cultural Raíz del Pueblo en colaboración con la Consejería de Cultura. 

Publicidad