LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

Los escolares vistan la Feria de Artesanía Fuerteventura 2022

  • Medio centenar de guaguas y más de 3.000 escolares de todos los municipios, e incluso de Lanzarote.

 

  • Cuenta cuentos, música canaria y mucha artesanía de pequeño precio y tamaño, disfrutada por niños y niñas en la plaza de Antigua.
Publicidad

La XXXIII Feria Insular de Artesanía a vista de niños y niñas en grupos o en filas recorriendo todos los puestos, preguntando todos los precios y mirando admirados como algunos artesanos les mostraban sus herramientas de trabajo o les enseñaban su maestría con manos experimentadas entrelazando caña, cortando cuero, afilando cuchillos, liando hojas de tabaco, o pintando telas.

Un viernes infantil en la Feria Insular de Artesanía, afirma el concejal de Cultura, Agustín G. Rodríguez, donde era imposible entenderse a no ser con los micrófonos del escenario.

Un escenario protagonizado mañana y tarde por cuenta cuentos, música folklórica o espectáculos de baile, mientras los más de 3.000 escolares toman su tentempié sentados con amigos y compañeros en medio de la plaza, o las isletas ajardinadas y con sombra.

He comprado muchas cosas pequeñas y preciosas para regalar, decía uno, o Tengo diez euros y voy a comprar unos zarcillos a mi tata y un montón de cosas, decía otro, o Me encanta todo, son algunas de las frases más escuchadas este viernes en la Plaza de Antigua.

Las visitas de los escolares a la Feria Insular de Artesanía es un día divertido para los más pequeños, pero es un día importante donde enseñarles la artesanía que hay en su tierra, procedente de todas las islas, e incluso dejarles caer el gusto por los oficios, que tal vez mañana, pudieran ser los suyos, afirma el alcalde, Matías Peña.

Publicidad
Publicidad