LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

Los más pequeños vistan la 32 edición de la Feria del Libro de Fuerteventura

Marga del Mazo conquista a los pequeños con ‘Los cuentos de la flor’

La compañía valenciana Leamok adapta la historia de ‘El Lazarillo de Tormes’ a ritmo de hip-hop

Publicidad

 

Jueves, 9 de junio de 2022.-

 

Los escolares fueron los protagonistas, este jueves 9 de junio, de la jornada de mañana en la 32 edición de la Feria Insular del Libro de Fuerteventura. Alumnos y alumnas de los centros del municipio disfrutaron de una oferta cultural especialmente preparada para ellos. La programación continuará, en la Plaza del Centenario del Palacio de Formación y Congresos, hasta el próximo domingo.

La primera en presentarse en la Carpa de las Letras fue la narradora oral Marga del Mazo, que ofreció a los escolares todo un repertorio de cuentos. La también escritora habló sobre la importancia que tienen las historias, que son capaces de crear mundos maravillosos y contienen enseñanzas como el amor propio, el respeto por la familia y el poder de la imaginación. Su pieza, titulada Los cuentos de la flor, conquistó a los asistentes, que conocieron historias como la del tío Camuñas.

 

A continuación fue el turno de la compañía valenciana Leamok y su espectáculo Lázaro, premiado por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en la IX edición de Russafa Escénica. Esta pieza es una adaptación del clásico El Lazarillo de Tormes revisada a través de los ojos de dos jóvenes artistas, Roberto Hoyo y Marco Ferreira. Con herramientas actuales como el hip-hop y las danzas urbanas ofrecieron a los alumnos de varios institutos 35 minutos de rimas y música.

 

La 32 Feria Insular del Libro de Fuerteventura prolongará su agenda hasta el domingo día 12. Luis Landero, Jesús Cintora, Juan Cruz, Aroa Moreno, Gonzalo Giner, Juan Tallón o Ayanta Barilli son solo algunos entre la veintena de autores y autoras que pasarán por la Carpa de Las Letras situada en la Plaza del Centenario del Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura.

 

La Feria del Libro de Fuerteventura está organizada por el Centro Bibliotecario Insular, dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo majorero y cuenta con la colaboración del Instituto Canario de Desarrollo Cultural del Gobierno de Canarias.

 

Publicidad
Publicidad