LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

Los Desayunos Tecnológicos dan a conocer las principales oportunidades de financiación europea ante un numeroso público

Publicidad

Juan Manuel Revuelta: “Fuerteventura es una isla con grandes posibilidades de atraer inversión europea”

 

 Alrededor de sesenta personas participaron de forma presencial hoy en los Desayunos Tecnológicos que organiza el Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Nuevas Tecnologías. Emprendedores, profesionales y agentes económicos de la Isla conocieron cuáles son las principales oportunidades de financiación europea para Fuerteventura, siendo retransmitido además a través de https://www.youtube.com/watch?v=PbLTVX4A-DY

 

El director de Fundación Innova, Juan Manuel Revuelta, fue el encargado de exponer las principales herramientas de financiación y programas europeos, con el objetivo de impulsar proyectos innovadores y de emprendedores en la Isla.

 

El presidente insular, Sergio Lloret López, se encargó de abrir el evento, indicando que “es fundamental dar facilidades a la iniciativa privada para poder salir de la difícil situación que atravesamos todos y todas, con la total predisposición del Cabildo a cooperar en todas las acciones de cara a recuperar el optimismo y la prosperidad”.

 

Publicidad

Por su parte, la vicepresidenta primera y consejera de Promoción Económica, Lola García, señaló que “es importante comprender de qué forma podemos impulsar proyectos innovadores y crear empleo en la Isla, aprovechando las herramientas que se impulsan desde Europa”.

 

Por su parte, el consejero del área de Nuevas Tecnologías, Jonathan Gil, explicó que “desde el servicio creímos que era necesario que uno de los primeros desayunos tecnológicos versara sobre los fondos europeos, ya que conocemos su valor para contribuir al desarrollo del ecosistema emprendedor de la isla”. Además, el presidente de ASOFUER, Antonio Hormiga, expresó su entusiasmo por el éxito de los Desayunos Tecnológicos y el gran trabajo realizado desde la Consejería de Nuevas Tecnologías.

 

En su intervención, Juan Manuel Revuelta destacó la importancia de “dar a entender que los fondos de la Unión Europea pueden ser una de las principales palancas para esa reactivación encomia y social”. Asimismo, el experto señaló que “nos encontramos ante el mayor programa europeo para la reactivación económica de toda la historia, por lo que es muy idóneo que en Fuerteventura se desarrollen este tipo de debates para informar sobre las oportunidades que de verdad tiene la Isla, que cuenta con grandes posibilidades de atraer inversión europea”.

 

Juan Manuel Revuelta es CEP de la Fundación Finnova y director de Startup Europe Accelerator, la única aceleradora especializada en fondos de la Unión Europea. Experto en definición de estrategias públicas de innovación y definición con más de 16 años como directivo en el sector público ((Parlamento Europeo, Ayuntamiento de Valencia, director general del Gobierno Valenciano en Bruselas).

 

Publicidad
Publicidad