LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Los consejeros de CC, PP y AMF presentan sus propuestas para sacar un nuevo presupuesto del Cabildo 2021

Los consejeros de los grupos políticos en el Cabildo de Fuerteventura, PP, AMF y CC, han registrado este jueves las propuestas de los grupos para incorporar en el nuevo presupuesto para el ejercicio 2021 tras la celebración durante esta semana de varias reuniones conforme al calendario que fue aprobado el pasado 26 de enero de 2021 en el pleno extraordinario de la corporación solicitado por los grupos de la oposición.

Los grupos AMF, CC y PP demuestran una vez más su firme compromiso por aprobar los presupuestos del próximo ejercicio por consenso de todas las fuerzas integradas en el Cabildo. Tras el registro de las iniciativas, ahora será el gobierno insular de PSOE, NC y Podemos los que deben proponer un nuevo presupuesto que integre las peticiones hechas por los tres grupos.

En este sentido, los grupos han propuesto bajas de más de 3 millones de euros para dar cabida a las propuestas que llevan planteando al presidente del Cabildo desde el pasado 22 de diciembre que giran sobre tres ejes: social, de infraestructuras y de apoyo al empleo, pymes y autónomos.

Los grupos piden declarar la Emergencia Social y dotar con 800.000 euros el refuerzo a los servicios sociales municipales tanto con personal como con recursos económicos así como incrementar en 300.000 euros las ayudas a autónomos y pymes y 300.000 euros para crear un nuevo plan de empleo que permita crear puestos de trabajo en la peor crisis económica que recuerda la isla de Fuerteventura.

Además, tal y como se ha conocido esta semana, era necesario crear fichas presupuestarias de las plazas de maquinistas y oficiales que

permitan dotar de personal al tren de recebe y al plan de gavias tal y como defendió AMF.

Además, las bajas propuestas permiten crear ficha presupuestaria para el Plan Insular de Cooperación en actuaciones de garantía de abastecimiento de Agua con 1,1 millones de euros que debía figurar en el capítulo 7 con el objetivo de responder a la compra de bombas y material para el Consorcio de Abastecimiento de Aguas.

En cuanto al sector primario, uno de los más castigados por la pandemia covid19, los grupos proponen aumentar 300.0000 euros las ayudas agropecuarias, 50.000 euros para el Punto de Venta en Puerto del Rosario y 12.000 euros para instalar un punto de reposición de combustible en El Cotillo.

Para dar cobertura a todas estas altas, AMF, CC y PP proponen bajar partidas presupuestarias asociadas a dietas, locomoción de cargos directivos y no directivos, publicidad y propaganda así como asumir que grandes festivales o eventos deportivos como el Fuerteventura en Música o el campeonato Mundial de Windsurf no se celebrarán en el formato tradicional donde se aglutinen miles de personas por lo que no es necesario contar en el presupuesto con fichas presupuestarias de 200.000 euros.

PP, CC y AMF quieren agradecer de forma especial al jefe de presupuestos del Cabildo de Fuerteventura y a su equipo técnico su esfuerzo y predisposición para poner sobre la mesa todos los datos que requerían los grupos para formalizar las propuestas en base a la realidad contable del Cabildo.

Publicidad