LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Los concejales Carlos Figueroa y David Casalins llevan la equiparación salarial de la Policia y Guardia Civil al Ayuntamiento de Puerto del Rosario,

Los Concejales Carlos Figueroa (PP) y David Casalins (PP MAJO), presentan una moción para que el pleno del Ayuntamiento de Puerto del Rosario se sume a la equiparación salarial de los miembros de la Policía Nacional y Guardia Civil a las Policías Autonómicas.

La equiparación salarial de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con los de las policías autonómicas es de sentido común: mismo salario para un mismo trabajo. Policía Nacional y Guardia Civil deben cobrar lo mismo que el resto de fuerzas policiales. Todos defienden nuestras libertades y todos se han dejado vidas para garantizar nuestra democracia.

El fin de la moción es que las Corporaciones Locales se pronuncien en favor de la misma y sirvan de impulso para este reconocimiento, es una cuestión que se ha discutido en otros municipios de España y queremos sumar el pronunciamiento favorable del pleno capitalino a tal cuestión, a fin de que se incorpore finalmente a los presupuestos.

Ambos Concejales destacan “el Papel de la Policía Nacional y la Guardia Civil en su contribución al mantenimiento de la Libertad y del Orden Constitucional”, señalando el papel de suma importancia de la Policía Nacional y la Guardia Civil en la isla de Fuerteventura.

Nuestros policías y nuestros guardias civiles y sus familias no pueden seguir dependiendo de promesas incumplidas que han permitido que la brecha salarial entre estos agentes y los de las policías autonómicas siga aumentando año tras año.

Publicidad