LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

Los bomberos del Cabildo participaron en el simulacro de accidente marítimo organizado por la Armada en Caleta de Fuste

El Servicio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Fuerteventura participó el pasado jueves 19 en el simulacro de un incidente de seguridad marítima desarrollado en las proximidades del puerto del Castillo, en Caleta de Fuste. El ejercicio, consistente en la colisión de dos barcos, estuvo organizado por la Armada bajo el nombre de MARSEC 22.

 

El presidente del Cabildo insular, Sergio Lloret López, valoró  positivamente este simulacro de accidente marítimo organizado por la Armada con participación de la Comandancia de Las Palmas y la Ayudantía Naval de Puerto del Rosario y el propio Ejército del Aire, además de distintos servicios de emergencia, entre ellos el cuerpo de bomberos del Servicio de Seguridad y Emergencias del Cabildo.

 

Publicidad

“Estas son pruebas y ejercicios necesarios para estar prevenidos y bien preparados ante cualquier escenario que provoque una situación como esta de una colisión  entre dos embarcaciones con heridos”, señaló Sergio Lloret, quien agradeció la colaboración prestada para el desarrollo del simulacro al puerto deportivo del Castillo, en Caleta de Fuste,  al hotel Barceló y al Ayuntamiento de Antigua.

 

El ejercicio consistió en atender una emergencia en la mar al simularse una colisión entre dos embarcaciones, una turística y otra de apoyo a inmersión de buceadores, y en la que se tuvo  que realizar una evacuación de heridos y las gestiones de un incendio y accidente de buceo.

Publicidad
Publicidad