LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Los Ayuntamientos majoreros suspenden toda actividad pública y cierras las instalaciones

La Oliva

En aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos PEFMA (Decreto 18/2014, de 20 de marzo), que ha declarado la situación de ALERTA MÁXIMA por lluvia y viento en toda la Comunidad Autónoma de Canarias mediante declaración 69/2022/PEFMA. El Ayuntamiento de La Oliva mediante Decreto de Alcaldía ha acordado la suspensión de todos los eventos programados.

Así desde el momento de publicación del Decreto quedan suspendidos los siguientes actos y celebraciones:
– Todos los actos previstos para la celebración de la FIESTA DE LA CALDERETA en La Caldereta
– El FUERTEVENTURA REGGAE FESTIVAL en Tindaya

Publicidad

– El VII SLALOM LA PICONERA – MORRO FRANCISCO en Corralejo La Piconera – Morro Francisco
– Las actividades lúdico-deportivas que se realicen en instalaciones municipales.

-Cualesquiera otras actividades municipales cuya celebración suponga un riesgo para las personas y cosas conforme a la alerta emitida y las recomendaciones dictadas en cada momento por las autoridades correspondientes.

Puerto del Rosario suspende todos los actos previstos para este fin de semana ante la alerta por lluvias

Tras el reciente comunicado emitido por la Dirección General de Seguridad y Emergencias, con base en la predicción de AEMET y/o de otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos, donde se declara la situación de alerta máxima por lluvias y vientos en Canarias, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de un Decreto de Alcaldía, ha decidido suspender, por razones de seguridad desde las 00.00 de este sábado, 24 de septiembre, y hasta el próximo lunes, día 26, todos los actos y actividades de cualquier índole que estaban previstas celebrarse durante este fin de semana en el municipio.

 

Asimismo, quedan suspendidas todas las actividades lúdico-deportivas que se realicen en instalaciones municipales, y cualesquiera otras actividades municipales que supongan un riesgo para las personas, conforme a la alerta emitida y a las recomendaciones dictadas. Del mismo modo, estas medidas están encaminadas, al margen de para la suspensión de cualquier actividad durante la duración de la alerta meteorológica, para evitar el innecesario riesgo de circulación de personas durante la duración de dicha alarma.

 

Desde la mañana de este viernes, el Ayuntamiento capitalino, desde el área de Servicios, ya activaba un dispositivo especial para hacer frente ante cualquier emergencia que pueda producirse en el municipio, mediante labores preventivas tales como la revisión de posibles zonas de conflicto, así como en la limpieza de alcantarillado e imbornales, también de barrancos, y la preparación de vallas en espacios que puedan verse afectados. Una vez finalice la alerta por lluvias por parte del Gobierno de Canarias, los actos y actividades previstos continuarán su celebración tal y como estaba programado.

 

En la mañana de este viernes, se reunía la Junta Local de Seguridad Local, presidida por el alcalde del municipio, Juan Jiménez, y en la que estuvo presente el concejal de Festejos, David Perdomo, representación de la Administración General del Estado, el jefe de la Policía Local, Pedro Gordillo, el subinspector de Policía, Sergio Cerdeña, así como otros agentes del Cuerpo Nacional de Policía, Bomberos, Protección Civil y otros, para abordar este asunto y también para coordinar las distintas medidas preventivas a adoptar de cara a los distintos eventos y fiestas que se desarrollarán, una vez finalice la alerta, hasta el próximo 9 de octubre con motivo de las Fiestas de Puerto del Rosario 2022.

 

El Ayuntamiento de Antigua suspende todos los actos previstos para este fin de semana

Suspendidos los eventos deportivos, agrarios, festivos y turísticos este fin de semana, sábado 24 y domingo 25 de septiembre.

 

Suspendido Turisaldo y los eventos festivos de Casillas de Morales.

 

El Ayuntamiento de Antigua suspende todos los actos y eventos previstos para este sábado 24 y domingo 25 de septiembre en el Municipio de Antigua ante la Declaración de Alerta Máxima por lluvia emitida por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.

Publicidad

La suspensión de todos los actos organizados por el Ayuntamiento de Antigua en el Municipio queda recogida en el Decreto de Alcaldía publicado en la web oficial, en prevención de los fenómenos meteorológicos adversos previstos por la Agencia Estatal de Meteorología, afirma el regidor municipal, Matías Peña García.

Mejor prevenir que no lamentar incidencias importantes especialmente en prevención de la seguridad personal de cada vecino o vecina del Municipio, añade el alcalde de Antigua, señalando que ya se valorará nuevas fechas para celebrar lo que este fin de semana no es posible.

El Ayuntamiento de Antigua se hace eco de las recomendaciones del 112 Canarias ante la previsión de Fuertes Precipitaciones y Riesgo de Inundaciones, como revisar estado de tejados y azoteas, agarre o sujeción de bidones y macetas, limpieza de desagües y bajantes, así como tener preparado linternas, velas, agua potable, medicinas o radio a pilas, entre otras medidas, garantizando la seguridad y tranquilidad de cada vivienda y vecino.

La evolución del estado de alerta se comunicará por medios oficiales y medios de comunicación, recordando los teléfonos 112 de emergencias, el 012 para solicitar información así como la Policía Local para cualquier incidencia en el Municipio.

 

 

Entre los actos afectados, los previstos en la programación de las Fiestas Juradas en honor a San Miguel Arcángel. 

 La alcaldesa coordina un dispositivo especial que se mantendrá operativo todo el fin de semana.

 Tras la declaración de alerta máxima por lluvias en toda la comunidad autónoma por parte de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, así como la activación del Plan Insular de Emergencias de Fuerteventura por parte del Cabildo de Fuerteventura, la alcaldesa de Tuineje ha decretado suspender la realización de todos los actos previstos organizados por el Ayuntamiento de Tuineje o que se celebren en espacios públicos de titularidad municipal desde el sábado 24 hasta el lunes 26 de septiembre de 2022, entre los que se encuentran los actos programados en esa fecha en el marco de las Fiestas Juradas en honor a San Miguel Arcángel, en Tuineje.

 

Además, el decreto firmado esta tarde por Esther Hernández establece el cierre al uso de las instalaciones deportivas, centros culturales y bibliotecas. Cualesquiera otras actividades municipales cuya celebración suponga un riesgo para las personas y cosas, conforme a la alerta emitida y las recomendaciones dictadas en cada momento por las autoridades correspondientes.

 

En este sentido, queda aplazado el pregón de las Fiestas Juradas en honor a San Miguel Arcángel, previsto para este domingo 23 en la iglesia de Tuineje. En los próximos días, el Ayuntamiento de Tuineje anunciará la nueva fecha.

 

La alcaldesa Esther Hernández coordina un dispositivo especial que ha sido activado la mañana de este viernes y que se mantendrá operativo durante todo el fin de semana para atender posibles situaciones de emergencia que se puedan producir como consecuencia de las fuertes lluvias que se esperan a partir de este sábado. Un dispositivo que moviliza a policía local, protección civil, personal de limpieza, obras y maquinaría.

 

Desde el Ayuntamiento de Tuineje se recomienda a la ciudadanía limitar los movimientos a los estrictamente necesarios y se ruega a los vecinos de diseminados que habiten en el entorno de barrancos que mantengan limpios los alrededores de sus viviendas. El gobierno local recomienda seguir las recomendaciones de las autoridades y permanecer atentos a los avisos oficiales que puedan emitirse por las administraciones a través de medios de comunicación y redes sociales oficiales.

 

Suspendida la presentación de la Finca de Ajuy

El Ayuntamiento de Pájara comunica que, debido a las condiciones meteorológicas y al peligro que podría suponer para los asistentes, se ha decidido posponer el acto de presentación de la Finca de Ajuy que iba a tener lugar este sábado, 24 de septiembre.

 

 

 

Publicidad